Close
Radio Radio Radio Radio

Corporación Cultural de San Fabián activó centro para expresiones artísticas

La comunidad amante del arte y la cultura en San Fabián vive una semana muy importante, ya que abrió sus puertas el centro cultural que habilitó la Corporación Cultural de aquella comuna, en dependencias de la antigua escuela de El Maitenal.

Esta gestión fue gracias a un comodato con el municipio, que aprobó la utilización de este espacio, en beneficio de los residentes del sector.

Se ubica a 3 kilómetros del centro de San Fabián y aquí se desempeñó la profesora Gladys Fuentealba durante un largo período. Por lo mismo, la comunidad la recuerda como un personaje icónico del lugar.

La Corporación Cultural de San Fabián se adjudicó un proyecto FNDR para gestionar esta habilitación, que coronaron con el acuerdo municipal. Para el futuro cercano consideran talleres abiertos para mejorar el espacio, con la participación de la comunidad. Eventualmente, también les gustaría habilitar residencias artísticas.

“Queremos ser un espacio para desarrollar actividades artísticas. La idea es que también se logre activar el sector económico de la comunidad a través de la cultura”, manifiesta David Quezada Candia, presidente de la colectividad.

En este punto, el gestor cultural demuestra su espíritu de servicio, que desarrolla a través de distintas iniciativas en San Fabián. Entre ellas estuvo la vitrina que dio a microempresarios, a través de la web “De San Fabián con Cariño” y sus réplicas en Facebook y Youtube.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/