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Coordinan acciones para un eventual retorno a clases en Itata

Entregar detalles de los criterios que se emplearán para el retorno gradual a clases en la Provincia de Itata, fue el objetivo de la reunión que encabezó la Gobernadora Provincial, Rossana Yáñez; junto al seremi de Educación de Ñuble, Daniel San Martín; y en la cual participaron los alcaldes de 6 municipios, exceptuando a Cobquecura que contó con la representación del administrador municipal.

“Estamos haciendo lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, que es coordinar el retorno a clases, que conlleve a tener la mayor seguridad para nuestros alumnos en el momento en que se pueda concretar un posible retorno”, explicó la Gobernadora Rossana Yáñez.

Las principales dudas y consultas de los ediles, pasan por asegurar la salud de los estudiantes frente a la pandemia, el pago de las subvenciones y llegar a un consenso sobre cómo evaluar el presente año escolar. Sobre estos temas, el seremi indicó que en este Paso 3 en que está la provincia, el retorno a clases es regulado por el Ministerio de Salud, siempre que existan solicitudes. Si se llega a avanzar al Paso 4, la coordinación total pasará por el Ministerio de Educación.

“Como Ministerio de Educación, siempre hemos estado abiertos al diálogo con todos los entes que tengan que ver con el acontecer educativo, es por eso que, a petición de la Gobernadora Rossana Yáñez, nos pudimos reunir con los alcaldes y jefes comunales de educación de la provincia de Itata, para abordar posibles planes ante un eventual retorno a clases, todo lo que como Ministerio estamos solicitando, así que fue una reunión bastante fructífera que esperamos mantener durante el tiempo”,

Los alcaldes concordaron en estar conformes con la forma de financiamiento que explicó el seremi, pues precisaron que brinda tranquilidad a los sostenedores, además se trabajará en aunar criterios en cuanto a las promociones 2020-2021 y la posibilidad de adquirir financiamiento para la readecuación de las salas de clases para el retorno gradual.

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