Con un acto en el centro de Chillán, Convergencia Social Ñuble realizó el lanzamiento de la candidatura de la abogada feminista Josefa Balmaceda al Consejo Constitucional, de cara a las elecciones del domingo 7 de mayo.
Militantes de toda la región llegaron hasta el Centro Español de la capital de Ñuble para apoyar la postulación de la también presidenta del partido en la zona, candidatura que busca cambiar la Constitución a través de profundos y reales cambios sociales y de derechos, según precisó la postulante. La actividad contó con la presencia de la vicepresidenta nacional del partido, Ximena Peralta, quien destacó que “el mensaje principal que nosotras queremos entregar es la necesidad de urgencia de que Chile cuente con una nueva Constitución que establezca una nueva relación entre el Estado y las personas sobre la base de derechos, eso está en entredicho. Hay quienes postulan al Consejo Constitucional no para hacer cambios de justicia, sino para que las cosas sigan bastante parecidas, o igual a cómo han sido hasta ahora, y las candidaturas de Convergencia Social, y la de Josefa en particular, van a seguir empujando los cambios por el Estado social y democrático, donde no sigamos endeudándonos por aquello que es nuestro derecho, por la salud, por la educación, por la vivienda, por una nueva democracia mas profunda y más intensa, en que todas y todos nos podamos sentir parte de este hermoso país llamado Chile”, afirmó.
Leer también: Exconvencionales de Vamos por Chile apoyan a postulantes republicanos
Josefa Balmaceda expresó: “estamos muy contentos de lanzar la primera candidatura del partido del Presidente Gabriel Boric acá en la Región de Ñuble, sabemos que es fundamental que podamos participar en este proceso de nueva Constitución, pues modificar el actual texto es muy necesario para poder llevar a cabo los cambios que el país necesita. Así que vamos a abogar por mayor justicia social, consagración de derechos y por un Estado más moderno”.
Balmaceda agregó que su candidatura pretende, desde Ñuble, articular cambios “a través de un trabajo serio y comprometido con las verdaderas necesidades de las personas, para contar con una nueva Constitución que sea escrita de forma democrática y con justicia social”.
Josefa Balmaceda forma parte del pacto Unidad para Chile, por el cual también compiten Brígida Escalona (PS), Claudio Ferrada (RD) y José Zúñiga (PC).