Close
Radio Radio Radio Radio

Continua combate de incendio que afecta a Pemuco y El Carmen: Ha consumido 1.200 hectáreas

Delegación

Pemuco y El Carmen se mantienen en Alerta Roja por el incendio forestal que desde la tarde ayer afecta a ambas comunas. De acuerdo al balance entregado este martes, el incendio “San Luis” se mantiene activo y en combate. Hasta el momento ha consumido 1.200 hectáreas de vegetación.

El delegado presidencial de Ñuble, Cristóbal Jarduo, informó que el siniestro “se encuentra actualmente en combate pero con menor intensidad que la que tenía en la jornada de ayer, motivo por el que se mantienen desplegados una gran cantidad de recursos tanto de Conaf, privados, municipios, bomberos, entre otros”.

En las labores de combate trabajan brigadas privadas y de Conaf, recursos aéreos y se gestionó también el helicóptero Chinook. Además se está trabajando junto a personal de Onemi, y de los municipios cercanos.

Durante la jornada de ayer se evacuó a vecinos de los sectores Los Puquios, San Isidro y Navidad, tras la activación de  la alerta SAE.

Investigación

El fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos Ortiz, instruyó diligencias a la SIP de Carabineros, Labocar de Concepción y la PDI para aclarar el origen del incendio forestal que afecta a la comuna de El Carmen, con una afectación de más de 500 hectáreas, y que  obligó a la activación de la Alerta Roja.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top