Close
Radio Radio Radio Radio

Consultorios de Chillán Viejo entregarán atención de Urología

Este jueves 7 de abril se inició la atención de la especialidad de Urología en los centros de salud familiar de Chillán Viejo, gracias a la alianza colaborativa de la Municipalidad y el Hospital Clínico Herminda Martín y que busca acercar la especialidad a la comunidad y reducir o eliminar la lista de espera.

El alcalde de Chillán Viejo, Jorge Del Pozo, el jefe del Servicio de Urología del Hospital Clínico Herminda Martín, doctor Sergio Gebauer; la subdirectora de Planificación y Desarrollo del mismo hospital, Jimena Viñuela, el equipo del Desamu Chillán Viejo liderado por su directora Oriana Mora, estuvieron presentes en el inicio de las atenciones a cargo del urólogo Gonzalo Gil.

En la ocasión, el alcalde valoró la llegada de la especialidad a los centros de salud familiar que permitirá atender a los más de 300 chillanvejanos que están en la lista de espera. “Van a estar trabajando arduamente. Hoy día se comienza estas atenciones aquí en el Michelle Bachelet pero también vamos a estar en nuestro cesfam Federico Puga. Agradecer a la doctora (Jimena) Viñuela que nos acompaña, agradecer a todo el equipo de Urología del Hospital de Chillán que nos trae esta tremenda noticia. Estamos ciertos de que esta atención oportuna, sin ninguna duda, incluso pude salvar vidas y eso nos alegra. Hoy día el compromiso es llegar a las 300 personas que tenemos, vecinas y vecinos, en esta lista de espera y que lo antes posible tengamos su alta o tengamos su diagnóstico para seguir sus tratamientos, y eso es fundamental”.

El doctor Gebauer, en tanto, indicó: “hoy estamos dando inicio a esta nueva estrategia, de quebrar el modelo tradicional. Hoy los especialistas estamos en la atención primaria para poder bridar una ayuda a nuestro sistema de salud. Sentimos este desafío como algo realmente importante y esperamos poder darle la mejor atención más cerca de su domicilio”.

La directora del Departamento de Salud de Chillán Viejo, Oriana Mora, explicó que a través de esta estrategia las atenciones se efectúan una vez por semana, evaluando a 12 pacientes por jornada, partiendo con las prestaciones en el Cesfam Doctora Michelle Bachelet y posteriormente en el Cesfam Doctor Federico Puga Borne.

Finalmente, el alcalde aseveró que el municipio también se ha propuesto replicar el modelo con otras atenciones de especialistas: “Esperar en el futuro tener otras especialidades con la misma modalidad, porque entendemos que hoy día estamos llegando directamente a los afectados, a las personas que están enfermas y que necesitan con urgencia una solución a su problema de salud”.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top