Close
Radio Radio Radio Radio

Consulta ciudadana: 81% apoya extender el estado de excepción en La Araucanía

Agencias

Con una participación de 144 mil 993 personas se dio por cerrada la consulta ciudadana que fue promovida, entre otras autoridades zonales, por el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, y que buscaba conocer la opinión de los vecinos en torno a extender el Estado de Emergencia a raíz de los eventos de violencias en la macrozona sur.

Del total de participantes en la encuesta, fueron más de 118 mil los que se manifestaron a favor de extender la medida en cuestión, lo cual supone el 81,5% de los sufragios. En contraparte, la opción que rechaza la medida recibió aproximadamente 26 mil votos, equivalente al 18,3% del total.

El ministro de Defensa, Baldo Prokuriça, compartió los resultados a través de su cuenta de Twitter, ahí enunció que “las Fuerzas Armadas (FF.AA) y las policías brindan protección a la ciudadanía y enfrentan juntos al terrorismo, el narcotráfico y la violencia”.

En paralelo, llamó al Congreso Nacional a ser parte del acto cívico demostrado en la región y “respaldar este gran clamor ciudadano”.

Además, en un audio compartido por Radio Bíobio, la autoridad extendió sus felicitaciones a Luciano Rivas “por haber tomado la decisión de preguntarle la opinión” a los residentes.

En tanto, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, valoró la instancia aludiendo a que las respuestas obtenida podrían servir como insumo para tomar futuras decisiones que afecten la macrozona sur.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top