Close
Radio Radio Radio Radio

Confirman 49 contagios de Covid-19 en la región de Ñuble

Agencia Uno

El reporte diario por la situación de la pandemia por SARS-CoV-2 indica que la región de Ñuble diagnosticó 49 casos nuevos en la última jornada. En detalle, se trató de 44 contagios con síntomas y 5 asintomáticos. La seremi de Salud, Marta Bravo, informó que el 12% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas Comunitarias (BAC).

Los contagios detectados en las últimas horas corresponden a las comunas de Chillán (29); Chillán Viejo (7); San Nicolás (3); San Carlos (3); Coihueco (3); Bulnes (2); Pinto (1) y El Carmen (1).

Desde que comenzó la emergencia sanitaria en la región se han notificado 9.210 casos de Covid, de ellos, 8.696 son considerados como recuperados. Mientras que 333 son los casos activos con capacidad de diseminar el virus.

El informe no registró variaciones respecto a la cifra de fallecidos a causa del coronavirus, y se mantienen en 183 las víctimas fatales en lo que va de pandemia.

Respecto a las hospitalizaciones, la Seremi de Salud informó que 69 pacientes están internados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 31 están conectados a ventilación mecánica, que representan el 4,73% del total nacional.

Agregó que a la fecha se han otorgado 6.826 alzas de cuarentena totales que permiten a las personas retomar sus actividades cotidianas.

El laboratorio de la región de Ñuble informó los resultados de 636 exámenes de PCR en las últimas 24 horas, que marcaron una positividad diaria de 8%, mientras que este indicador en la semana fue de 6%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/