Close
Radio Radio Radio Radio

Condenado a 35 años por matar a mujer tras rociarla gasolina en bus

La justicia peruana condenó este martes a 35 años de cárcel a un acosador que quemó en 2018 a una mujer tras rociarla con gasolina en un autobús en Lima.

El agresor también fue sentenciado a pagar 590.000 soles (unos 177.000 dólares) de reparación civil a los deudos de la víctima.

El hecho ocurrió el 24 de abril en el distrito limeño de Miraflores. Eivy Ágreda, de 22 años, viajaba en un autobús con destino a su casa cuando un excompañero de trabajo, Carlos Hualpa, le prendió fuego. Diez pasajeros del vehículo sufrieron quemaduras leves.

El agresor había estado acosando a la joven durante semanas, contó en ese momento la hermana de la víctima.

Hualpa, de 37 años, fue detenido un día después. Primero se declaró inocente pero al descubrirse quemadura en uno de sus brazos admitió su culpa y se mostró arrepentido.

Ágreda falleció el 1 de junio tras cinco semanas de agonía, como consecuencia de las quemaduras. “Tenía más del 60% del cuerpo afectado”, según informó la hermana de la víctima.

La Fiscalía había pedido una pena de 33 años y cuatro meses de prisión para Hualpa Vacas por el delito de feminicidio agravado y consumado. Sin embargo, el tribunal evaluó las evidencias y decidió emitir una pena más grave.

En Perú se han registrado este año 64 muertes violentas de mujeres, de las que 33 ya han sido comprobados como feminicidios y 31 están en proceso de investigación, según datos del Ministerio Público.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top