Close
Radio Radio Radio Radio

Concluye etapa de diseño de futuro edificio de la PDI en Chillán

Un nuevo hito cumplió este jueves el proyecto del futuro edificio de la Policía de Investigaciones que se ubicará en la avenida O’ Higgins de Chillán.

Se trata de la etapa de diseño del nuevo edificio de más 10 mil metros cuadrados, que contará con seis niveles y subterráneo, tras una inversión de $294.200.000.

El edificio considerará los últimos estándares de eficiencia energética, seguridad funcionaria, resguardo de víctimas e imputados y funcionalidad operativa. Este hito se suma a la reciente aprobación del convenio de programación entre el Gobierno Regional y la PDI por más de $38.000 millones para el fortalecimiento de la infraestructura, equipamiento y tecnología de la Policía en Ñuble.

El proyecto consideró, además, la compra del terreno adyacente al actual cuartel de Avenida O’Higgins de 460 m2.

Durante la jornada el jefe regional de la PDI, prefecto inspector, Cristian Parraguez, presentó los avances del proyecto.

“Es un hito relevante, porque recibimos de mano de nuestro gobierno local el proyecto de construcción, el mobiliario de este gran complejo policial. Es un avance tremendamente trascendental y estratégico para la PDI, a través de una alianza realizada con la gobernación de Ñuble. Es tremendamente relevante que la PDI cuente con un complejo policial, donde albergue la totalidad de los diferentes departamentos policiales que trabajan en la región. Es trascendental para la ciudadanía que pueda concurrir a un solo lugar donde pueda ser asistida, tanto en las denuncias como en las entrevistas investigativas, ya sea de denunciante, de personas empadronadas, y de víctimas. Evidentemente para evitar la revictimización secundaria y que los usuarios se trasladen a diferentes lugares donde finalmente se pierde el tiempo”, sostuvo.

El Gobernador regional, Óscar Crisóstomo, puso en relieve las inversiones realizadas para adquisición de un terreno aledaño y el diseño de la obra.

“Como gobierno regional hicimos dos grandes inversiones. La primera es comprar un terreno adyacente y la segunda el diseño que hoy estamos entregando a la PDI. Esos dos hitos marcan el cimiento del trabajo que tenemos que hacer para poder tener mayor tranquilidad y seguridad en Ñuble, que es el sello que nos ha caracterizado durante nuestra gestión. Eso va implicar, que cuando vamos avanzando, se van generando desafíos mayores. Es por eso que hace par de semanas atrás,  sellamos un acuerdo y un convenio de colaboración y programación entre la policía y el gobierno regional de 38 mil millones pesos. Este convenio incorpora todo lo que uno espera que tenga la PDI para poder seguir haciendo bien su trabajo. Incorpora la construcción de este centro, tecnología, equipamiento de última generación y vamos a transformar a nuestra policía en la más avanzada de Chile”, explicó.

Por su parte, el delegado presidencial de Ñuble, Anwar Farrán, mencionó que la seguridad pública es una de las principales preocupaciones del gobierno central, por lo que se requiere dotar a la policía de la implementación adecuada.

“Para que hagan un buen trabajo se necesita más espacio, más vehículos y más tecnologías y es precisamente eso lo que viene a potenciar el complejo policial. Quiero destacar el trabajo de los miembros del Core y también el liderazgo del Gobernador que no dudó en apoyar este proyecto con 10 mil millones de pesos. Sabemos que 27.700 mil millones también vienen por parte de nuestro Gobierno, pero es eso lo que queremos relevar. En este cuartel, que va tener capacidad para albergar a 300 funcionarios, con capacidad cercana a los 10 mil metros cuadrados, por supuesto, que se va traducir en investigaciones de mejor calidad y con eso no solamente gana la PDI, el gobierno, o el Gore, gana la gente”, detalló.

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top