Close
Radio Radio Radio Radio

Con teatro, música y distinción a compañías Entepach cerró su versión

Con una obra de teatro, música y distinción a las compañías que participaron este año 2022, el Encuentro de Teatro Para Chillán (Entepach) finalizó la noche del último sábado su programa correspondiente a la versión 27.

El montaje estuvo a cargo de Nancy Villarreal, quien desde la localidad de Quiriquina llegó con su obra “Petrona, la hija de Pedro Urdemales”. La artista cautivó al público con un entretenido relato sobre las peripecias del astuto y pillo personaje Pedro Urdemales, quien era capaz de engañar al propio diablo.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Tras la presentación de la obra, la organización del Entepach realizó una distinción especial a las compañías y agrupaciones locales, nacionales e internacional, que participaron en el festival.

El telón lo cerró la banda sancarlina Cacho e Paragua. Los músicos ofrecieron lo mejor de su repertorio de cumbias pachangueras e hizo bailar a los asistentes al Teatro Municipal de Chillán.

Diez compañías de teatro de Chillán, Quiriquina, Pinto, Talca, Temuco y Australia, además de una agrupación musical, dieron vida este año al evento cultural más importante de la Región de Ñuble y uno de los más destacados del centro sur del país. Asimismo durante el encuentro se dictó de manera gratuita el Taller de Construcción del Personaje (a cargo de Pedro Villagra), Taller de Teatro Físico (de Sebastián Berríos) y Taller de Risoterapia (a cargo de Mauricio Cepeda).

Entepach 27 fue organizado por Temachi (Teatro Magisterio Chillán) gracias al financiamiento entregado por la Municipalidad de Chillán. Además del gobierno comunal chillanejo, fue auspiciado por el Instituto Profesional Santo Tomás, Hotel Las Terrazas, Coca Cola, Municipalidad de Bulnes, Cecinas Don Pascual Chillán y Cecinas Ramos.

El encuentro de teatro lo patrocinó la Seremi de Ñuble del Ministerio de la Cultura, Ministerio de Educación, Teatro Municipal de Chillán, Casa Gonzalo Rojas y Duoc UC. También colaboraron con el evento el Liceo Bicentenario Marta Brunet Cáraves, Colegio Coyam, Liceo Polivalente San Nicolás, Cecinas Cordillera y tuvo como media partner a Radio Contacto.

El público asistente al Teatro Municipal de Chillán tuvo que cumplir todos los protocolos recomendados por las autoridades de salud a causa de la pandemia por Covid-19; como son el uso correcto de la mascarilla, toma de temperatura, sanitización de manos, respeto del distanciamiento físico y presentación del pase de movilidad.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top