Close
Radio Radio Radio Radio

Comprometen $3 mil millones en inversión para Rucapequén

Son años los que llevan esperando los vecinos de la localidad rural de Rucapequén, en Chillán Viejo, para constatar nuevas obras en su sector. Eso hasta hace poco, porque en el marco de la ceremonia de inicio del programa “Quiero Mi Barrio”, la comunidad pudo escuchar las anheladas cifras, correspondientes a 3 mil millones de pesos.

“Le hemos dicho a Rucapequén, a nuestros queridos amigos a todos los dirigentes, que todo tiene un proceso y un tiempo. Anunciamos el Quiero Mi Barrio hace un año atrás y hoy ya estamos echándolo a andar, con una inversión de mil millones de pesos y esta inversión no la hacemos desde Chillán Viejo, sino que es respuesta a los requerimientos y a los acuerdo que surgen desde los dirigentes”, recalcó el alcalde de Chillán Viejo Jorge del Pozo.

Solo con el programa Quiero Mi Barrio, se destinarán $840 millones, a lo que se le suma el mejoramiento de la escuela del sector por $299 millones, la reposición de la calzada en el cruce de Loncomilla por $34 millones y la regularización del terreno donde actualmente se ubica la planta elevadora de aguas servidas, al comité Renacer, por $50 millones.

“Está muy bueno, porque estábamos muy abandonados, no teníamos ni un camino decente y ahora se está viendo que hay avances, ya sea con el pavimento de la calle central y ahora con esto. Aquí en la población estamos como en la antigüedad, con polvo y ahora dicen que nos van hacer pavimentación. Es como un sueño que vamos a tener más adelante, porque siempre hemos vivido así, medios olvidados como el patio trasero de Chillán Viejo, pese a que somos varios habitantes en el pueblo”, agregó Sonia Retamal vecina de Rucapequén.

Actualmente se encuentra en ejecución la pavimentación de la calle principal de Rucapequén, la que tiene un costo de $700 millones, pero también está en carpeta el sondaje de pozo para la villa Los Maitenes por $173 millones y el mejoramiento del sistema de Agua Potable Rural en el que se invertirá $38 millones de pesos. También se pensó en materia deportiva con el financiamiento de la cancha de pasto sintético del deportivo, la cual tiene un costo de $700 millones ya que incorpora iluminación y graderías.

“Me parece estupenda la intervención al pueblo de Rucapequén porque tenemos hartas precariedades y quizás con esto se puede mejorar o solucionar a medida de lo que estamos pasando. Quizás con la pavimentación de la calle principal o quizás con las multicanchas o pavimentación en terreno o iluminaciones y poder recuperar plazas y un sinfín de cosas que se pueden hacer”, enumeró Reynaldo Fuentes vecino.

Otra de las obras que fueron solicitadas desde la comunidad, es la pavimentación de las calles de la población Bellavista, proyecto que esta preseleccionado y que tiene un costo cercano a los $675 millones.

“Es destacable la participación de la comunidad en estos procesos de inversión, como la socialización que hacemos de las obras que se ejecutarán. Hoy tenemos funcionando el programa Quiero Mi Barrio, el que en su hito inicial nos mostró la amplia convocatoria que tiene y eso se traduce en lo motivado que está la gente de participar y nosotros queremos corresponderles mejorando su barrio y su calidad de vida”, detalló el jefe comunal.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top