Dos noches llenas de cumbia, pop y humor tuvo el regreso del Carnaval de Quillón, la tradicional actividad del Valle del Sol, que desde hace casi 13 años no se realizaba.
Más de 35 mil personas, según el municipio, madrugaron durante las dos noches estelares del evento musical, desarrollado en el Balneario Municipal Laguna Avendaño.
Sin embargo, el carnaval comenzó la tarde- noche del jueves, con un desfile murguero que recorrió diversos sectores del centro de Quillón, culminando en la plaza de armas.
“Estamos muy felices de volver con el carnaval, después de tantos años y después de los momentos difíciles que hemos vivido, en los últimos años. Nos pone contentos también poder recibir a este gran público en un balneario municipal remozado, con instalaciones de muy buena calidad y este recinto que dejamos para realizar eventos masivos”, indicó el alcalde Miguel Peña.
Al día siguiente, los eventos más esperados comenzaron a cobrar vida, animados por el incombustible Willy Sabor. Amar Azul y Noche de Brujas se turnaron el escenario ribereño, que en esa jornada convocó a más de 20 mil personas.
Después fue el turno de la agrupación penquista Santigua, que hizo bailar al público con una mezcla de cumbia, rock y ska.
Finalmente, Noche de Brujas puso el broche de oro a la primera jornada carnavalera, haciendo bailar al masivo público que aún los esperaba, pasada la 1 de la madrugada, producto del atraso que tuvo el grupo que previamente estuvo en Santiago, participando del evento Juntos Levantamos Chile, a beneficio de las familias damnificadas de la Quinta Región.
Cami y Leo Rey destacaron en el cierre
Tras una exitosa primera noche, la masiva procesión hacia el Balneario Municipal partió a las 20 horas. El grupo chillanense, Pamela y Los Cracks fue el encargado de abrir la jornada, con la interpretación de grandes éxitos del rock y pop de los 70’s, 80’s y 90’s.
Posteriormente, Cami subió al escenario para deleitar a sus fanáticos, que desde temprano buscaron lugar para verla. “Abrázame”, “Luna” y “El Peor”, fueron algunas de las canciones que la jurado de The Voice interpretó en cerca de una hora de presentación.
El cierre tropical quedó en manos de Leo Rey, quien con su Mortal Kumbia hizo bailar a las más de 15 mil personas que llegaron hasta el Balneario Municipal.