Close
Radio Radio Radio Radio

Comenzó la campaña de vacunación escolar en Ñuble

En la totalidad de las 21 comunas de Ñuble se inició el proceso de vacunación escolar con las respectivas medidas y protocolos de seguridad en contexto de pandemia. Así lo informó la Dra. Marta Bravo, quien supervisó el proceso en Quillón, comuna en la que se inmunizará a 899 niños y niñas.

“En toda la región son 26 mil 400 los escolares de primero, cuarto, quinto y octavo básico de establecimientos educacionales públicos y privados que están siendo inmunizados contra enfermedades contempladas en el Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI)”, acotó Bravo, añadiendo que el calendario considera para 1ero difteria, tos convulsiva o coqueluche y tétanos, sarampión, rubéola y parotiditis (papera); 4to básico, Papiloma humano (VPH); 5to básico, VPH; 8vo básico: difteria, tos convulsiva o coqueluche y tétanos.

El proceso se extenderá durante los próximos días, en cada establecimiento, con activación de los protocolos sanitarios, que incluyen asistencia horaria diferida a los colegios y/o escuelas,  utilización de los elementos de protección personal por parte de los funcionarios de salud, y otras medidas adicionales que resguardan el correcto desarrollo del proceso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top