Close
Radio Radio Radio Radio

Comando regional de Paula Narváez realizó banderazo en Chillán

Cedida

Con un banderazo en la Plaza de Armas de Chillán se conformó este sábado el Comando Regional Ñuble de Paula Narváez, para dar inicio a la campaña de cara a las primarias ciudadanas de la Unidad Constituyente que se realizarán el próximo 21 de agosto.

El comando lo integran el Partido Liberal, el Partido Socialista, el Partido por la Democracia, Nuevo Trato e independientes. Desplegarán una serie de actividades a lo largo de la región para incentivar la participación en la consulta que definirá al abanderado presidencial del pacto.

“Estamos ya dando inicio a la campaña de la consulta ciudadana con una serie de actividades que hoy partimos en Chillán y los otros días nos trasladamos a Chillán Viejo y obviamente toda esta semana en las distintas comunas de Ñuble”, indicó Alejandra Martínez, ex concejal y militante del partido Socialista.

Agregó la próxima semana se espera la visita de la precandidata Paula Narváez para dar a conocer su programa de gobierno.

“Es un programa transformador que aborda las distintas áreas que tienen que ver con la inclusión de todas, todos y todes, con un estado social de derecho, con el fin al neoliberalismo, con poder aportar además soluciones habitacionales, la renta básica universal, transporte, medio ambiente. Pasamos por una serie de temas que son de importancia para la gente y es nuestro deber darlos a conocer”, dijo Martínez.

Respecto a las primarias del 21 de agostos destacó que en los próximos darán a conocer los locales de votación que estarán habilitados en Ñuble.

“Junto con los compañeros y compañeras del Partido Radical y de la Democracia Cristiana prontamente vamos a estar comunicando los locales de votación en cada una de las comunas. Los partidos también comenzaron a hacer sus propias reuniones para hacer un llamado además a votar este 21 de agosto”, señaló.

Por su parte, Mario Cruces del Partido Liberal, expresó: “Consideramos que nosotros somos la alternativa que Chile necesita para los siguientes cuatro años, creemos que podemos darle gobernanza a este país y podemos ofrecer las garantías de que vamos a trabajar junto a Paula Narváez porque hemos estado con ella desde el principio, porque Paula Narváez es alguien que ofrece una visión de Chile desde las regiones, un mundo descentralizado, ha recorrido Chile de norte a sur y sabemos que va a seguir recorriendo Chile”.

En tanto, el concejal del PPD, Ricardo Valdebenito, destacó el compromiso asumido para desarrollar la campaña en el corto tiempo previo al día de la consulta ciudadana.

“Tenemos un trabajo importante, queda muy poco tiempo pero no por eso no se va a hacer el trabajo de exigirnos marcar la diferencia, pensar en hacer esto que en algún momento puede parecer imposible pero podemos dar la sorpresa y podemos instalarnos las fuerzas políticas que hoy día se conforman acá en nuestra región, así que estamos preparados para este 21 de agosto, creemos en las transformaciones profundas que necesita nuestro país, es lo que nos exige Chile y lo que nos exige la ciudadanía”, cerró.

Texto: Jorge Quijada/ Antonieta Meleán

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/