Close
Radio Radio Radio Radio

Colegio Narciso Tondreau iniciará sus clases el 19 de marzo

El ex Liceo Narciso Tondreau ya afina los últimos detalles para recibir el próximo 19 de marzo a sus más de mil estudiantes matriculados, ahora bajo una inédita “fusión”, que contempló también a la Escuela Los Héroes y al recordado Grupo Escolar, afectado desde el terremoto de 2010.

“La fusión que ya está realizada, se comenzó a trabajar el año 2017 y se proyectó, una vez tomada la decisión en conjunto con todos los actores de la comunidad, para el año 2020. Las razones para fusionarse no fue solo por un tema de matrícula, sino que principalmente la decisión estuvo motivada para ofrecer una alternativa educacional de calidad a las y los estudiantes de nuestra comuna, utilizar la infraestructura existente que se encontraba subutilizada, regularizar la situación de la Escuela Los Héroes que por razones de infraestructura nunca ha tenido Jornada Escolar Completa y resolver definitivamente el tema del Grupo Escolar”, comentó Nelson Marín, director del Daem Chillán.

En la mísma línea, la concejala Brígida Hormazábal, presidenta de la comisión Educación del Concejo Municipal de Chillán, comentó que “es el primer colegio municipal que se forma en Chillán de prekínder a cuarto medio. Creo que va a ser un colegio cuyo objetivo es mejorar más la calidad de la educación, se ha tenido bastante cuidado en todos los que van a trabajar en él y va a ser una atención que lo vamos a evaluar a final de año y se va a dar cuenta que fue una buena iniciativa”. A su vez, rescató los beneficios que trae este inédito proyecto educacional en la comuna: “Es un beneficio para todos. En este momento con las postulaciones on-line y todo esto, los niños tienen asegurada su educación desde prekínder a cuarto medio, entonces no tienen que estar preocupados prácticamente por su formación, ya que va a ser tan continua que va a favorecer tanto a los niños como a las familias. El proyecto educativo ha sido bastante auspicioso para definirlo. Es un proyecto nuevo, con bastante expectativas. Será beneficioso para todos”.

Inicio de clases 

“El establecimiento tal como fue autorizado por la Seremi de Educación inicia sus clases el día jueves 19 de marzo próximo”, comentaron desde el Daem. La presidenta de la comisión de Educación municipal comentó que “es el único colegio que no ha entrado en Chillán a clases, pero es por todos los detalles que faltaba afinar, en salas, espacios y la entrada de los niños por diferentes lados”.

Daniel San Martín, seremi de Educación en Ñuble, afirmó: “Nuestra labor como seremi es velar porque el cumplimiento de la normativa y el desarrollo de los aprendizajes de los niños y jóvenes que ahí asistan.

Respecto al ingreso posterior a clases, este se debe a que el municipio nos solicitó un calendario escolar especial para poder terminar con las reparaciones a la infraestructura del establecimiento. Este calendario escolar especial va acompañado de un plan de recuperación por lo que la cobertura de los contenidos no se ven afectados, solo se aplaza en par de semanas el ingreso”.

Brígida Hormazábal adelantó que “la matrícula va sobre los 1.000 estudiantes. Ya hay muchos cursos completos y ya no hay posibilidad de matrícula. Ha sido un éxito y un acierto”. Por último, sobre la edificación de la ex Escuela Los Héroes comentó que “no me atrevo a decirlo, pero será destinado a un departamento del municipio. Siendo establecimiento educacional, solo puede dedicarse a eso. Yo sé que ya está destinado”. 

Texto: Jorge Figueroa

Foto: Cristian Cáceres.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/