Close
Radio Radio Radio Radio

Colegio Médico de Chillán: “Hay que evitar que los niños circulen en Halloween”

Agencia Uno

El Colegio Médico de Chillán recordó que la pandemia continúa activa en todo el mundo y que la situación de la región de Ñuble aún es fluctuante, pues los casos nuevos de Covid-19 no bajan de los 30.

“Esto tiene que ver con lo que muchas veces hemos hablado respecto a la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, mientras mejor sea esta estrategia menos casos deberían existir día a día, si es que identificamos un caso lo trazamos y aislamos, por lo que debería disminuir la cantidad de nuevos casos, y eso no ha ocurrido”, expresó el presidente del gremio, Juan Pedro Andreu.

Tras el plebiscito realizado el domingo pasado, el representante local valoró los protocolos sanitarios adoptados por el Servicio Electoral, ya que el contacto fue prácticamente nulo con los electores, aunque reconoció que hubo momentos donde no se respetaron las medidas, específicamente en las celebraciones registradas posterior al resultado de las elecciones.

“Fue muy bien hecho, el riesgo fue mínimo,  pero lo que tenemos que tener en cuenta de alguna manera, fueron las celebraciones que hubo después del resultado. En Chillán no fueron tan masivas como en otras ciudades”, dijo.

Respecto a los eventual efecto que pudiese tener estas concentraciones en las semanas siguientes, el médico espera que en los territorios sea mínimo.

“A diferencia de lo que ocurre en otras ciudades, uno ve la Plaza Italia llena de gente y se asombra, pero eso es un porcentaje mínimo de la población en Santiago y es gente que no vamos a lograr que cambie de parecer, respecto a reunirse ahí. Desgraciadamente nunca entendieron que estábamos en pandemia. El llamado del Colegio Médico fue siempre a evitar salir en estos días alrededor del 18 de octubre, porque estamos aún con una pandemia activa que no tiene el control suficiente como para abrir las actividades habituales de la población”, expresó.

De cara a la celebración de Halloween, el sábado 31 de octubre, el representante de los médicos espera que los padres estén conscientes de los riesgos que significa participar de esa fecha en un escenario de Covid-19.

“Lo que nos viene el fin de semana es complejo y ahí apelar al sentido común de los padres, que están detrás de esto. Incluso las empresas que tienen mucho que ver con lo que significa Halloween. El tema es que no debería ni siquiera existir venta de dulces en los supermercados. Es una cosa que desgraciadamente la mesa social a nivel nacional no tuvo en vista, yo creo que todo el mundo estaba muy preocupado del plebiscito, pero hay que apelar al sentido común y evitar que los niños el día de Halloween circulen. Eso no puede ser, no pueden circular los niños, porque si circula más gente y manipula dulces, eso si que será realmente peligroso”, enfatizó.

Texto: José Ignacio Valenzuela|Susana Núñez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/