Close
Radio Radio Radio Radio

Apoderados del Colegio La Purísima firman convenio de rebaja de mensualidades

Tras varias reuniones y conversaciones, la Fundación Educacional Colegio de la Purísima Concepción y Centro de Padres y Apoderados firmaron un acuerdo de rebaja en el pago de las mensualidades de este 2020 a raíz de los efectos económicos provocados por la pandemia por Covid-19.

El presidente del Centro de Padres y Apoderados, explicó que con el convenio logró reducir el 30% del costo de la colegiatura anual.

“Las 11 cuotas son de $51.500 aproximadamente y se van a pagar ahora de la siguiente manera: En las tres primeras cuotas hay un 40% de descuento, las tres cuotas siguientes (4,5 y 6) hay un 30% y de ahí en adelante, las cuotas 7, 8, 9, 10 y 11 van a ser con un 25%, vale decir que conseguimos un 30% anual. Si lo llevamos a dinero real, hablamos que de los $556 mil que tenía que haber pagado el papá que no tiene ningún beneficio en el colegio, conseguimos la rebaja de casi $170 mil de la matrícula que se paga de forma anual”, explicó Jorge Landaeta, en el programa ‘Tarde pero no tanto’ de Radio La Discusión.

El representante de los apoderados del Colegio La Purísima destacó la negociación, y reveló que pese que no dejó a todos los involucrados conformes, es un logro y una ayuda para los padres que están atravesando por una mala situación monetaria en estos momentos.

“No quedan tan contentos ni el colegio ni la fundación, otros habrán dicho que podríamos haber conseguido más, pero lo importante es que entendieron la realidad que estaban viviendo los muchos apoderados de nuestro establecimiento. Hasta diciembre del año pasado cuando firmamos los pagaré no teníamos ni idea de lo que nos iba a pasar este año 2020. Si sacamos la proporción conseguimos casi tres meses sin pagar la mensualidad en el colegio, entonces es muy atractivo y obviamente se hizo un esfuerzo muy grande de parte de todos”, dijo, agregando que también se comprometieron a incentivar a los representantes a pagar prontamente.

Landaeta afirmó que cerca del 80% de los apoderados están pendiente con los pagos de las mensualidades, por lo que era necesario llegar a un acuerdo para solventar la deuda.

“Hoy día estamos llegando a fines de agosto y en un año normal teníamos que haber tenido pagado seis meses pero la mayoría no teníamos pagado ni un solo mes, y esta deuda se sigue sumando. El gobierno está dando facilidades para que se puedan matricular los alumnos con deudas para el próximo año pero eso es chutear la deuda para el próximo año porque vamos a tener pagarla, por tanto, este es un beneficio para pagar y abonar ahora gran parte de la deuda que tenemos, y obviamente todos los colegios particulares subvencionados tienen la necesidad de cubrir y pagar para mantener a nuestros hijos en el colegio que nosotros hemos elegido”, subrayó el presidente del Centro de Padres del Colegio La Purísima.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top