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Clases de Yoga y meditación online: revisa aquí horarios

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En tiempos donde la incertidumbre y el estrés están presentes con mayor fuerza en nuestras vidas, la relajación y calma mental son fundamentales para salir triunfantes de esta cuarentena.

Es por ello que la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) de la Universidad del Bío-Bío, en ambas sedes, cuenta con profesionales del área, quienes en sesiones online realizan clases de yoga y meditación.

En la sede Concepción se cuenta con hata yoga, yoga kundalini y meditación, impartido por César Riquelme, Ravidass Kaur y Daniela Soto respectivamente, y en la sede Chillán yoga y meditación, impartido por la kinesióloga y encargada de Medicina Integrativa de la DDE, Josefina Parot, detalló la directora de Desarrollo Estudiantil, Ximena Torres Pincheira.

Con estas actividades se responde a una solicitud de los estudiantes y se busca “fortificar el sistema nervioso central, por ende, sistema inmune. Además, motivar estados de calma mental mediante ejercicios físicos, técnicas de meditación y respiración”, agregó.

Respecto a la respuesta del estudiantado, desde la DDE manifestaron que ha sido positiva y con compromiso por parte de los jóvenes.

Las sesiones de meditación a través de la cuenta de Instagram de la DDE Chillán son diarias y en modo en vivo, a las 18:00 horas. Las clases de Yoga en tanto, son martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas.

En Concepción, las sesiones para yoga kundalini, 20:00 horas, hata yoga miércoles a las 11:00 horas, y meditación, lunes y jueves a las 11:00 horas. Para inscripciones solicitar datos en las redes sociales de la DDE Concepción.

Una invitación a meditar

La kinesióloga y encargada de Medicina Integrativa de la DDE Chillán, Josefina Parot, señaló que sus sesiones son para conectarse con uno mismo y abrir un espacio de relajación.

“Todas estas herramientas son muy útiles para todos, independiente las circunstancias, pero hoy cobran mayor valor. Sin duda son momentos estresantes por la incertidumbre, los temores y la cuarentena, que nos obligan a enfrentarnos a nuestras propias sombras, por lo que para superar lo que nos ocurre necesitamos conectarnos a nuestra esencia, conocernos y aceptarnos”.

En las meditaciones diarias comienzan con 15 minutos de activación con posturas de yoga, luego una breve relajación y finalmente unos minutos de meditación, explicó Parot.

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