Close
Radio Radio Radio Radio

Cinco finales le restan a Ñublense en el torneo

El empate contra Deportes Temuco dejó la sensación de que Ñublense volvió a resignar importantes puntos como dueño de casa.

Por otro lado, el Rojo sigue metido en la pelea por el ascenso, aunque cedió terreno en la lucha por el campeonato, la pelea por ingresar a la liguilla tiene a los dirigidos por Jaime García como protagonistas.

El panorama de Ñublense en el campeonato comienza este domingo ante el aproblemado Deportes Valdivia, cuadro que se está jugando sus últimas opciones por permanecer en la categoría.

Posteriormente, Ñublense recibirá a Puerto Montt y Barnechea, dos rivales directos a quienes tiene que obligadamente derrotar para asegurar un lugar en la liguilla. Los de García deben saldar su deuda en casa en la próxima fecha doble si quieren seguir ilusionados con el ascenso.

En la penúltima fecha, el Rojo visitará a Santiago Wanderers, en un duelo que seguramente será de dientes apretados con ambos elencos jugándose cosas importantes.

Finalmente, Ñublense terminará el campeonato de la Primera B recibiendo a Rangers en el Nelson Oyarzún Arenas, con la expectativa de estar peleando el ascenso, o al menos un lugar en la liguilla.

“Nosotros sabemos que tenemos las chances claras de meternos aún en la pelea por el torneo. Está tan apretada la tabla, ha sido tan irregular el torneo, por ahí ganan las visitas, pierden los de arriba. Nosotros vamos a pelear hasta el final por un ascenso directo, se nos abrió el apetito por cómo se ha ido dando el torneo”, señaló el portero Miguel Jiménez.

Eso sí, el experimentado guardamenta reconoció la falencia que tienen como dueños de casa, lo cual les está impidiendo consolidarse en la tabla de posiciones.

“No nos hemos podido hacer fuertes de local, lo que ha sido una de nuestras falencias, cuando afuera hemos ido a rescatar puntos y hemos sumado bastante”, aseguró Jiménez.

En ese mismo sentido, el delantero de Ñublense, Mathias Pinto, comentó que “hay que ir mejorando, pero todavía queda campeonato y podemos luchar por el ascenso directo. Esperamos que Dios nos ayude y podamos subir a Primera directamente”.

Finalmente, el entrenador de Ñublense, Jaime García, declaró que “no hemos perdido hace muchos partidos, pero no podemos dejar escapar estos puntos en casa. En la suma te deja una sensación amarga de no poder ganar de local claramente. Las chances están. Nadie quiere perder, yo tengo la ilusión con mi grupo de poder clasificar y aspirar más arriba. Estamos haciendo bien las cosas,pero no estamos sellando los partidos cuando hay que hacerlo. Se están dando todos los partidos así”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/