Close
Radio Radio Radio Radio

Cinco detenidos tras ataque a comisaría de Puente Alto

Agencia Uno

Al menos cinco detenidos, entre ellos tres menores de edad, dejó un ataque incendiario realizado la noche del sábado contra la 20a Comisaría de Carabineros, en Puente Alto.

Los hechos se registraron luego de que un grupo de aproximadamente 100 personas -tras una marcha en el sector del Metro Protectora de la Infancia- llegó hasta el recinto policial y comenzó a arrojar distintos elementos incendiarios, extintores, polvos químicos y bombas de pintura.

Carabineros informó que “los manifestantes participaban en una marcha por el Apruebo, en la estación del Metro Protectora de la Infancia”. Según la versión policial, “los extintores arrojados por los sujetos, fueron sustraídos a buses de locomoción colectiva en la intersección de calle Ernesto Alvear esquina Avenida Concha y Toro”. El ataque causó daños a la techumbre y muros de la 20ª Comisaría, y también a un vehículo policial.

“Procedieron a lanzar objetos contundentes e incendiarios contra el personal de Carabineros que se encontraba al interior de dicho cuartel”, dijo el capitán Miguel Lizama.

El uniformado agregó que, “debido al inminente ataque al cuartel, personal de control del orden público procedió a disolver a los manifestantes, logrando detener a dos hombres adultos por desórdenes públicos, además de tres menores de edad por oponerse a la acción de la autoridad”.

Estas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público y durante esta mañana va a ser controlada su detención en tribunales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top