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Choques a postes dejaron sin energía a más de 40 mil clientes de Frontel en Ñuble

Frontel

Un llamado a la conducción responsable es el que está realizando Frontel para evitar accidentes ya que, durante el 2023, se registraron 38 situaciones en las que se derribaron postes por irresponsabilidad de conductores, provocando la interrupción del suministro a 41.826 clientes en la región de Ñuble.

“Lamentablemente estos accidentes involucran importantes daños en la infraestructura eléctrica por lo que los trabajos de reposición implican largas jornadas de trabajo, afectando la calidad y continuidad del suministro eléctrico de nuestros clientes. Por lo anterior continuamos trabajando en materia de prevención, haciendo un llamado para que quienes están frente a un volante sean responsables, conduzcan a la defensiva y eviten acciones riesgosas que puedan provocar algún evento de alto riesgo”. Así lo señaló Jaime Morales, jefe de Servicio al Cliente de Frontel, quien agregó que la comuna de San Ignacio lidera en cuanto a clientes que han visto afectados su servicio a raíz de esta causa con 16.527 usuarios; le sigue la comuna de Quillón con 7.325 y Yungay con 3.176.

Por lo anterior el ejecutivo reiteró el llamado recalcando “esperamos que quienes conducen lo realicen de manera responsable, porque los accidentes de tránsito no solo pueden traer graves consecuencias como personas lesionadas, sino que también afectan el normal funcionamiento del servicio eléctrico impactando a los hogares, empresas, servicios y actividades productivas de las ciudades”.

Desde Frontel además invitaron a los vecinos a mantenerse informados a través de la página web www.frontel.cl y redes sociales (Twitter @frontel_, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 802.

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