Close
Radio Radio Radio Radio

Chillanejas acceden a cursos de guardia, manipuladora de alimentos y administración en programa Jefas de hogar

“Quiero agradecer la oportunidad que nos dan, estos son logros que alcanzamos”, fueron las palabras de Olga Ceballos, una de las 47 chillanejas que se certificaron en diferentes cursos de capacitación ejecutados por el Programa Mujeres Jefas de Hogar de la Municipalidad, en conjunto con la empresa ENAP.

Los cursos desarrollados durante este año fueron, Técnicas de manipulación, higiene y preparación de Alimentos, Técnicas Administrativas y Formación de Guardias de Seguridad, instancia formativa que fue valorada por la directora de Dideco, Zoraya Martínez, “Certificarse es una oportunidad de emprender y trabajar. La idea es que cada una de quienes se certifican se transformen en faros para sus hijos, familias o hermanos”.

El director regional de Sernameg, Raúl Fuentes, agregó que “es un orgullo saber que cada vez más mujeres se capacitan y reciben la información y capacidad que requieran para emprender”.

Cabe destacar que el Gobierno, a través del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, con el objetivo de cumplir su misión de potenciar el avance de las autonomías de las mujeres y el ejercicio de sus derechos, implementa el “Programa Mujeres Jefas de Hogar” que está presente en Chillán desde el 2007. El objetivo es contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado, por medio del desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad, junto a la promoción de procesos de intermediación laboral a nivel local, que sean pertinentes y participativos para ellas.

El programa mujer jefas de hogar beneficia anualmente a 160 chillanejas de las líneas dependiente e independiente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top