Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán conmemorará natalicio del comodoro Arturo Merino Benítez

Con ocasión de la conmemoración del 135º aniversario del natalicio del Comodoro Arturo Merino Benítez, la Fuerza Aérea de Chile, junto a la Municipalidad de Chillán han desarrollado una serie de actividades cívico – militares con el objetivo de rendir un reconocimiento al Prócer de la Aeronáutica Chilena y Arquitecto del Sistema Aeroespacial Nacional.

El próximo sábado 13 y domingo 14 de mayo, en el centro comercial Arauco Chillán, entre las 10.00 y 20.00 horas, la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” y la Escuela de Especialidades “Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas”, darán a conocer antecedentes del proceso de postulación a las Escuelas Matrices, el que finaliza el 31 de julio, instancia en que los jóvenes de Chillán y de la Región de Ñuble tendrán la oportunidad de compartir con cadetes y alumnos de los planteles educacionales de la Fuerza Aérea, oriundos de esa ciudad, además de conocer e interiorizarse acerca de la carrera del Aviador Militar.

Asimismo, durante estas jornadas de difusión de los procesos de postulación, en el mismo centro comercial, la Dixie Band de la Fuerza Aérea de Chile hará una serie de intervenciones urbanas, en que músicos militares interpretarán piezas con instrumentos de viento y percusión, entregando a la comunidad alegría y diversión.

Los actos en honor al fundador de la Fuerza Aérea, continuarán el martes 16 a las 11.00 horas con una ceremonia, con motivo de un nuevo aniversario de la Escuela Arturo Merino Benítez, establecimiento educacional con el que se ha mantenido un estrecho vínculo a través de la División de Educación de la Institución. El acto contará con la asistencia de una delegación de la FACH, encabezada por el jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) Juan Ilharreguy Niklitschek.

Durante la mañana del martes 16 de mayo a las 11.00 horas, la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea realizará un ensayo general del concierto que efectuará en el Teatro Municipal de Chillán, instancia que contará con la asistencia de niños y jóvenes de distintos establecimientos educacionales de la ciudad, quienes participarán de una clínica musical.

A las 19.00 horas de ese mismo día, la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea, efectuará un concierto gratuito en el Centro Cultural Municipal, oportunidad en que los músicos de la FACH interpretarán bajo la dirección de Fabrizzio De Negri un repertorio que incluye obras de Johann Strauss, Ludwig van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, Joseph Maurice Ravel, entre otros.

El miércoles 17 de mayo a las 11.00 horas, la Dixie Band de la Fuerza Aérea de Chile visitará la Escuela Arturo Merino Benítez, con el fin de compartir con los niños, cuerpo docente y administrativo, y padres y apoderados del establecimiento educacional.

Las actividades de conmemoración del 135º aniversario del natalicio del Comodoro Arturo Merino Benítez finalizarán a las 11.00 horas del 17 de mayo, con una ceremonia cívico – militar que se realizará en la Plaza de Armas de la ciudad Chillán, frente al busto del prócer de la aeronáutica nacional, que será presidida por la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández Allende, acompañada del comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general del Aire Hugo Rodríguez González y del alcalde de la comuna, Camilo Benavente. Participarán además de esta ceremonia, autoridades del gobierno central y regional, representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, invitados especiales y la comunidad de Chillán. En la oportunidad y siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones sobrevolará los cielos de la ciudad, para deleite de la comunidad que se acerque a la Plaza de Armas de Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top