Close
Radio Radio Radio Radio

Chillán: Abren inscripciones para talleres artísticos durante vacaciones de invierno

La Municipalidad de Chillán y el Museo de Ciencias Naturales y Arqueología Profesor Pedro Ramírez, ya abrió cupos para participar en los talleres artísticos relacionados con la naturaleza, durante estas vacaciones de invierno, en el Centro Cultural Municipal de Chillán (CCMCh).

Estas actividades, que tendrán como eje la exposición de mariposas, insectos y caracoles que forman parte de la colección del museo, incluirán disciplinas como la pintura, la xilografía, iniciación musical, jornada de cuenta cuentos, muralismo, taller de cómic, origami, ilustraciones y un taller de YouTuber. 

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

Cada taller tiene sesiones independientes y en ellas, además, se pondrá en valor de vitrina de Entomología, Malacología y Aves. 

Los talleres comenzarán este sábado 9 con una jornada de muralismo, para estudiantes de entre 14 y 17 años, en el segundo piso del centro cultural. 

Ya para el lunes 11, el programa continúa con el taller de pintura “Retratos de la Naturaleza” que se extenderá hasta el viernes 15, entre las 10 y las 12 horas en la sala 11 del centro cultural, y está orientado a niños de entre 6 y 8 años. 

A partir de ese mismo día, y hasta el viernes 20 se realizará la jornada de cuenta cuentos para niños desde los cuatro años, a partir de las 12 horas, en la sala 1. Mientras que en la sala 6, también a contar del mediodía, se realizará hasta el 29 de julio, el taller de origami para un público juvenil, en el hall del segundo piso del CCMCh. 

El miércoles 13 de julio arrancarán los talleres de xilografía en la sala 10, y el taller de YouTuber, en la sala 5. Ambas actividades se realizarán entre las 15 y las 17 horas, con niños de entre 9 y 12 años. 

Del viernes 15 al miércoles 20, será el turno del taller de cómic “Historias de Mariposas y escarabajos”, para un público de 9 a 12 años, en la Sala 3, entre las 10 y las 13 horas. 

Para el lunes 18 de julio se dará arranque al taller de iniciación musical “Creando los sonidos del mar”, el que se extenderá hasta el viernes 22, y se espera a niños de entre 6 y 8 años, en la sala 1, de 11 a 13 horas. 

Finalmente, el jueves 21, se desarrollará en una jornada única, el taller de gráfica: “Ilustración de caracolas y mariposas” con diálogos con una poética de patrimonio, a cargo del profesor Luis Arias, en la sala 2 del centro, y con un horario que va entre las 11 y las 14 horas, en el que se espera a estudiantes de 15 años en adelante. 

Para conocer más detalles de estos talleres e inscribirse, accede a la página del centro cultural www.ccmch.cl.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top