Close
Radio Radio Radio Radio

Chile reporta 6.683 contagios y 218 muertes por SARS-CoV-2

Agencia Uno

Un total de 6.683 contagios de Covid-19 fueron diagnosticados en las últimas horas en el país. Según el detalle del reporte diario del Ministerio de Salud, los casos nuevos corresponden a 4.620 que presentaron síntomas, 1.575 asintomáticos y 488 con PCR positivo no informados.

El titular de la cartera, Enrique Paris, informó que “la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacionales disminuye en un 11%, es decir tenemos un -11 de nuevos casos a siete días, y a 14 días tenemos un 0%, es decir, hemos logrado estabilizarnos en la cantidad de pacientes nuevos, cifra que no observábamos hace bastante tiempo, a aquello se agrega que la positividad de la PCR ha disminuido en menos 9,9% en los últimos siete días. En tanto, la positividad de los test de antígeno también ha disminuido en un 10,1% en los últimos siete días”.

Agregó que 11 regiones han disminuido los casos en los últimos siete días. Destacó que Magallanes es la región que más ha reducido el número de casos nuevos, mostrando en 14 días una disminución de 41.8% los casos nuevos, lo que coincide con su importante avance en la vacunación.

Desde el comienzo de la pandemia 1.498.231 personas han contraído el Covid, de las cuales 39.698 están en etapa activa.

De los casos confirmados, 3.302 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, de ellos, 2.866 reciben apoyo de ventilación mecánica invasiva. La red integrada público-privada de salud cuenta con 175 camas críticas para el paciente que lo requiera.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, indicó que “si bien el promedio de casos que ingresa a una cama UCI a ido presentando una leve disminución, alcanzando 197 pacientes diarios. Si desagregamos estos ingresos de la última semana por rango de edad, sigue quedando en evidencia que aquellas personas que tiene un esquema de vacunación completo disminuyen considerablemente la posibilidad de requerir una cama UCI”.

En cuanto a los decesos, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) reportó 218 muertes por causas asociadas al virus, por tanto, las víctimas fatales ascendieron a 31.140.

Respecto a la capacidad diagnóstica, los laboratorios del país informaron ayer los resultados de 81.631 exámenes de PCR, arrojando una positividad de 7.82%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top