Close
Radio Radio Radio Radio

Chile reabre sus fronteras: exigirá test PCR a extranjeros

Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera encabezó la actividad de reapertura gradual de fronteras en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez a partir de este lunes 23 de noviembre.

El Mandatario declaró que “esta reapertura se inserta en un plan de apertura ‘Paso a Paso nos cuidamos’, el que significa ir dando mayores niveles de libertad y movilidad a los chilenos, pero que también exige mayores niveles de responsabilidad y cuidado de todos nuestros compatriotas”.

“El plan de reapertura de nuestras fronteras se sustenta en tres pilares fundamentales que deben cumplirse rigurosamente”, sostuvo Piñera, agregando que “la seguridad y la protección de la salud y la vida de todos, nos exige evitar el ingreso de extranjeros que estén contagiados con el coronavirus”.

“Además, deberán presentar, antes de embarcarse a nuestro país, un test PCR con resultado negativo”, aclaró el mandatario.

El test exigido a los pasajeros deberá tener un máximo de 72 horas de antigüedad, de lo contrario la personas no podrá hacer ingreso al país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top