Close
Radio Radio Radio Radio

Chile está dentro de los mejores 10 países para vivir durante una pandemia

Agencia Uno

Este miércoles la empresa norteamericana Blomberg, de asesoría financiera, software y data, publicó su ranking de Resiliencia Covid-19. En éste, ubicó por primera vez a Chile entre los 10 mejores países para vivir durante la pandemia, debido a las estrategias que se han tomado para enfrentar la emergencia sanitaria.

El ranking considera indicadores como la contención del virus, la calidad de la asistencia sanitaria, la cobertura de la vacunación, la mortalidad general y el progreso hacia la reanudación de los viajes.

El secretario general del Colegio Médico Nacional, José Miguel Bernucci, comentó que el manejo de la pandemia se divide en los períodos pre y post vacuna, y que en este último se han mostrado los mejores resultados que nos llevan a este ranking.

 

Mientras que la Dra. Marcela Garrido, urgencióloga de Clínica Universidad de los Andes y directora del Depto. De Epidemiología y Estudios en Salud de la misma casa de estudios, declaró que gracias la inversión y gestión en vacunación es que se dan estos buenos resultados.

El ranking analizó a las 53 economías más grandes del mundo con base en 12 indicadores y Chile este mes pasó de estar en el puesto 31, al número 8. Con una puntuación del 71,4% de resiliencia.

Jorge Sandoval, académico del Departamento de Gestión Empresarial de la Universidad de Concepción, manifestó que desde antes de la pandemia Chile reunía buenos parámetros de crecimiento económico y de calidad de vida y que esto fue lo que nos permitió responder a esta crisis sanitaria.

Con respecto a los otros países de Latinoamérica, México cayó ocho puestos para ubicarse en el lugar 41, Colombia está en la posición 27  y Brasil subió un sitio, ubicándose en el puesto 31.

Texto: Ignacia Oyarce

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/