Close
Radio Radio Radio Radio

Cheques por $650 mil recibieron “alumnos integrales” por parte del municipio chillanejo

El alcalde Camilo Benavente entregó distinciones especiales a aquellos alumnos de liceos municipales que se destacaron por sus capacidades pedagógicas, pero además por sus cualidades humanas.

En total fueron ocho estudiantes egresados de Cuarto Medio, los que fueron reconocidos por sus esfuerzos con un aporte individual de $650.000 que le servirá a cada uno de ellos para solventar gastos universitarios o de otro tipo.

“Tenemos que incentivar el desarrollo de aquellos que se han esforzado para culminar con éxito su educación y además reconocer valores superiores que los hacen sobresalir respecto de sus pares”, destacó el alcalde Camilo Benavente.

Este premio, “es de tremenda importancia porque siempre nos concentramos mucho en los chicos que más les cuesta y en buena hora, pero a veces nos olvidamos de los que se esfuerzan y les va bien y hoy enmendamos aquello y decimos a los que les va bien y se esfuerzan que deben tener también un premio”, reflexionó el director del liceo Martín Ruiz de Gamboa, Mauricio Guajardo tras la entrega de las distinciones.

El alumno del Liceo República de Italia, Marko Landeros Catalán, indicó tras obtener el cheque de parte del alcalde que “estos cuatro años valieron la pena y sé que estos recursos que me entregan va ayudar a la Universidad, para pagar la matrícula; es bueno sentirse reconocido pues nos incentiva a seguir progresando”.

La madre de Marko Landeros, Mabel Catalán, señaló que “estoy muy orgullosa, han sido muchos años de sacrificio, dedicación y constancias que dan frutos y este apoyo sirve tremendamente para los objetivos que él se ha propuesto”.

El director del DAEM, Marco Aguilera, enfatizó que “esta ceremonia es muy relevante para las familias, niños y niñas, que han obtenido un más que merecido premio por una formación integral, valórica y de excelencia”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top