Close
Radio Radio Radio Radio

Cerca de 3 mil trabajadores del sector transporte han sido vacunados en Ñuble

Seremitt Ñuble

Desde el pasado 15 de marzo todo el personal perteneciente a las empresas de transporte se incorporó al calendario de vacunación contra el Covid-19. Así, las personas que trabajan en transporte terrestre, aéreo y marítimo se trasladaron hacia los centros de inoculación para recibir su primera dosis.

A la fecha, las cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud registran 2.977 trabajadores del transporte vacunados en la región de Ñuble.

“Estamos muy conformes que este proceso, encabezado por la Seremi de Salud Ñuble, se esté desarrollando de forma eficiente y que a la fecha podemos informar que cerca de 3.000 personas pertenecientes al transporte han sido inoculadas contra el Covid-19. Seguiremos colaborando con la autoridad sanitaria tanto para recordar las medidas de autocuidado para todo el rubro del transporte público, como también para informar a todos los vecinos las medidas que deben respetar al momento de utilizar este tipo de movilización”, enfatizó la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin.

En las cifras presentadas están contemplados dos grupos de trabajadores: el personal que desarrolla funciones en empresas de transporte de personas, donde se han vacunado 2.253 personas, y por otra parte, se encuentra el personal de funciones de transporte de productos críticos, que suma a 724 trabajadores inoculados con su primera dosis.

Los trabajadores del transporte han realizado sus funciones de manera permanente y sostenida durante la pandemia, entregando un servicio esencial que ha permitido la movilidad de las personas, en el caso del transporte público, y mantener la cadena de suministro y abastecimiento en todo el país, gracias a los trabajadores de carga.

El personal del rubro de transporte que no haya sido vacunado todavía, pueden asistir a cualquier centro de inoculación, portando su credencial que lo vincule a la empresa y su cédula de identidad. Se puede revisar la ubicación de cada uno de los puntos de la región de Ñuble en www.gob.cl/yomevacuno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/