Close
Radio Radio Radio Radio

Cerca de 3.500 ñublensinos esperan concluir sus estudios básicos y medios

Entre los días 2 y 6 de agosto, cerca de 3.500 estudiantes, mayores de edad, rindieron sus exámenes para la certificación de la Educación Básica y Media en las distintas comunas de Ñuble. Esta modalidad, conocida como modalidad flexible, permite que las personas, que ya cumplieron 18 años, puedan estudiar y de esa forma concluir su formación escolar.

El Seremi de Educación, profesor César Riquelme Alarcón, destacó la importancia de la modalidad al ofrecer una alternativa para la conclusión de los estudios de enseñanza básica y media, “una modalidad que permite a muchas personas que trabajan, o que tienen distintas responsabilidades, asistir a clases presenciales los días sábado y rendir exámenes sobre los contenidos tratados. Es un programa del Ministerio de Educación que tiene en estos instantes alrededor de 3500 matriculados y que es una gran oportunidad para aquellas familias que no terminaron la enseñanza básica o la enseñanza media para acreditar estos niveles de enseñanza. Lo que le va abre muchas puertas desde el punto de vista laboral, social, así que en definitiva es un programa que tiene un profundo contenido social”.

En la región de Ñuble son cerca de 3500 mayores de 18 años que rindieron sus exámenes, estudiantes como Gloria Pérez, quien hizo la prueba para validar el 1ro y 2do medio, la posibilidad de sacar la enseñanza media le permitirá estudiar gastronomía.

Víctor Ramírez, ayudante de apicultor, aprovechó la oportunidad para concluir sus estudios, “la oportunidad se me puso en las manos, para dar exámenes, por el trabajo. Me salió la oportunidad de estudiar aquí en el liceo (Liceo Bicentenario Claudio Arrau León) y aquí estamos haciendo el empeño.

Los estudiantes que no logren aprobar algunos de los ramos tendrán otras dos oportunidades para repetir los exámenes correspondientes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top