Close
Radio Radio Radio Radio

Celebrarán el Día de la Música en la región

Hoy se cumplen 105 años desde el natalicio de Violeta Parra, fecha que además fue declarada como el Día de la Música Chilena. Por lo mismo, el Ministerio de las Culturas ha preparado varias actividades en la región desde este martes hasta el 9 de octubre. Hoy, se realizará una intervención musical a as 10.00 horas en el Mercado de Chillán a cargo del taller de música y danza de la Escuela “El Sauce” de San Carlos, y del taller musical del Liceo Virginio Arias de Ránquil.

También esta tarde es el concierto que Osvaldo Alveal presentará en la Sala Lázaro Cárdenas, a partir de las 19.30 horas, junto a un elenco de músicos que lo acompañarán a cantar los principales temas de Violeta.

Luego, los festejos se trasladan a San Ignacio, en donde se realizará una actividad que recordará la figura de Víctor Jara a 90 años de su natalicio. Se trata de un encuentro de música, poesía y artes escénicas que se desarrollará a las 19.00 horas en el Teatro Municipal de la comuna. La actividad es organizada por la Asociación Cultural La Carreta de San Ignacio, Raíces del Diguillín y Huellas del Diguillín, con el apoyo de la Municipalidad de San Ignacio y Culturas Ñuble.

El mismo día, pero en San Carlos, la Orquesta Sinfónica Regional se presentará junto al cantante nacional Nano Stern para interpretar Violeta Parra y Víctor Jara Sinfónico. La cita es a las 19.30 horas en la Plaza de Armas de San Carlos.

Finalización

La fiesta de la Música y los Músicos Chilenos culminará el domingo 9 de octubre en el Parque Quirel de San Carlos. El municipio local y la Seremi de las Culturas están organizando un evento que no solo contará con música. Desde las 10.00 de la mañana y hasta las 22.00 horas, la ciudadanía podrá disfrutar de una feria de artes y artesanía y de gastronomía. La música en vivo estará a cargo de las cuatro bandas que resultaron ganadoras de la convocatoria realizada especialmente para el espectáculo: Luna Errante, Marce Avendaño, Peñihuén y Valentina Peralta. Las músicas y los músicos locales compartirán escenario con las artistas nacionales Dulce y Agraz y Camila Moreno.

“Desde el primero de octubre comenzamos una nueva etapa en la campaña #SeguimosCuidándonos con el inicio de un Escenario de Apertura. Ya podemos realizar actividades sin restricciones de aforo ni la exigencia del Pase de Movilidad, lo que nos permite volver a reencontrarnos en la cultura y el Día de la Música es una excelente oportunidad para ello, así avanzamos en reactivación cultural, descentralización y democratización cultural. Por ello es que estamos organizado y apoyado distintas actividades como servicio regional”, enfatizó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Ñuble, Scarlet Hidalgo Jara.

 

 

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top