Close
Radio Radio Radio Radio

Cata de vinos del Valle del Itata se realizó en Londres

Una cata de vinos del Valle del Itata organizada por la Oficina Comercial de ProChile en Reino Unido en conjunto con la Oficina Regional de ProChile Ñuble, se realizó en la Embajada de Chile en Reino Unido.

Esta actividad se enmarca en el programa “Internacionalización vitivinícola del Valle del Itata y de sus zonas de rezago”, que es financiado por el Gobierno Regional de Ñuble a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y contó con la presencia de importadores del país británico, entre ellos representantes de supermercados, tiendas online y vendedores minoristas de vinos de nicho.

Los presentes tuvieron la oportunidad de probar nueve vinos del Valle del Itata, guiados por la sommelier y experta en vinos de Latinoamérica, Amanda Barnes.

“Itata es una región vitivinícola que me ha cautivado desde mi primera visita hace casi una década. Está repleta de viñas viejas, un sólido patrimonio en cuanto a cepas y una nueva energía procedente de la generación más joven para volver a situar esta antigua región en el mapa del vino contemporáneo. En Itata no faltan, ni el carácter ni la personalidad, y creo que estas características atraerán a los bebedores de vino internacionales, cada vez más aventureros de hoy en día. Itata está a punto de volver, y es emocionante ser testigo de esto”, señaló Barnes.

Nicolás Poblete, director comercial de ProChile en Londres, destacó la realización de esta actividad, señalando que existe un gran interés del mercado para abrir paso a los vinos de Ñuble. “Esperamos que esta cata sea el puente para que estos productos ingresen al mercado. El hecho de tener invitados desde compradores de supermercados, tiendas de venta online, hasta pequeños importadores de vinos de nicho, demuestra la disposición del mercado británico a probar nuevos productos dado el buen momento que vivirá el “on trade” tras su reapertura. Además, este evento va en línea con nuestra estrategia de promover vinos de nicho en el Reino Unido, buscando diversificar nuestras exportaciones al mercado”.

Una de las viñas que pudo presentar sus vinos en esta cata fue “Díaz de Itata” y que, según una de sus productoras, Paloma Díaz, destacó este trabajo realizado en la promoción de sus vinos. “Somos una viña familiar, donde nos hemos dedicado por tres generaciones a la producción de vinos a granel y hace algunos años iniciamos con mucha ilusión una línea de vinos embotellados, para aprovechar todo el potencial y la calidad de nuestras uvas. La posibilidad de presentarlos hoy en Londres es una tremenda oportunidad para buscar nuevos mercados y mostrar los grandes vinos que hacemos en el Valle del Itata. Estoy muy agradecida del apoyo de ProChile con la organización de esta cata y otras actividades que han realizado para que podamos conocer en profundidad el mercado inglés y otros destinos interesantes, y como viña queremos seguir trabajando para concretar el sueño de exportar nuestros vinos y llevar lo mejor de Portezuelo al mundo”, destacó.

Ingrid Quezada, directora regional de ProChile en Ñuble, destacó el trabajo realizado con ProChile Reino Unido, y la promoción de los vinos de Itata en el país europeo. “Esta cata sirvió para que los importadores de Inglaterra no solo pudieran degustar los vinos de nuestra región sino que también, gracias a la presencia de Amanda Barnes, una conocedora de los vinos de Chile y especialmente de la zona, se informaron más del Valle del Itata, de cómo es la producción sostenible de vinos del lugar y la gran presencia de cepas patrimoniales que existen en la región”, señaló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/