Close
Radio Radio Radio Radio

Carlos III emitió su primer discurso como rey: “Un servicio que renuevo hoy”

Captura

Tras la muerte de su madre, la Reina Isabel II, este viernes el Rey Carlos III entregó su primer discurso al Reino Unido como cabeza de la Corona británica, alocución que estuvo marcada por el recuerdo a la fallecida monarca.

En la instancia confirmó a Camilla Parker-Bowles, su esposa, como su reina consorte. Además, William y Kate pasarán a ser los nuevos Príncipes de Gales.

“Hoy les hablo con un sentimiento de profundo dolor. A lo largo de su vida, Su Majestad la Reina, mi amada madre, fue una inspiración y un ejemplo para mí y para toda mi familia, y tenemos con ella la deuda más sentida que una familia puede tener”, inició el nuevo monarca de la nación europea.

“La Reina Isabel tuvo una vida bien vivida (…) una promesa de servicio que hoy yo quiero renovar con todos ustedes”, agregó el nuevo soberano.

Respecto a su hijo William y su esposa Kate indicó: “Estoy convencido que seguirán inspirando y encabezando la conversación nacional. Haciendo que los más marginados sean los más importantes”.

“William me sucede como Duque de Cornualles, ducado que yo he representado por más de cinco décadas. Hoy me siento orgulloso de proclamarle Príncipe de Gales”, agregó.

En su aparición el monarca también se dirigió hacia Harry y Meghan Markle, Duques de Sussex, aunque de forma mucho más fría en comparación con William.

“También quiero expresar mi amor a Harry y Meghan, mientras siguen levantando sus vidas en el extranjero”, subrayó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top