Close
Radio Radio Radio Radio

Candidatos en Ecuador refuerzan su seguridad para las elecciones

Ecuador elige el domingo a su nuevo presidente en medio de la campaña electoral más violenta que se recuerda. El asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio ha puesto el foco en cómo frenar la creciente inseguridad en el país. La mayoría de los aspirantes ha reforzado la seguridad, aunque hace pocos días hubo una nueva víctima: Pedro Briones, un dirigente local de la provincia de Esmeraldas.

La aspirante de izquierda, la correísta Luisa González, confesó a TVE que ha recibido amenazas durante la campaña y que su familia, y en especial su hijo de nueve años, le ha pedido que abandone la carrera presidencial. “Este es el país en el que yo vivo. Si no corres el riesgo, cómo lo vas a sacar adelante. Tienes que hacerlo”, defiende la candidata en una entrevista con este medio.

González cuenta que le trató de explicar a su hijo el motivo por el que ella seguía adelante: “Le dije ‘mira mi amor, tú todos los días tienes un hogar, pero hay miles de niños más pequeños que tú afuera que no lo tienen y mamá puede solucionar esta situación’”.

Los bots, un arma electoral

En este contexto, las redes sociales se han llenado de noticias falsas sobre quién ordenó matarle y a quién beneficia su desaparición. Esto, sumado a la preocupación por la violencia y al alto porcentaje de indecisos, está cambiando la intención de voto.

Antes del crimen de Villavicencio, González lideraba todas las encuestas, pero tras el asesinato ha bajado posiciones. Varios bots acusaron sin pruebas a su partido de estar relacionado con las organizaciones criminales. 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top