Close
Radio Radio Radio Radio

Cancelan Alerta Roja y declaran Alerta Amarilla en San Ignacio por incendio forestal

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio forestal denominado “Montenegro”, que afecta a la comuna de San Ignacio, se mantiene activo. El siniestro ha consumido 108,81 hectáreas de vegetación y se reportó una bodega destruida.

Cabe destacar, que este incendio se encuentra contenido, sin amenaza directa a viviendas. No obstante, se mantienen los trabajos de combate y la condición de vulnerabilidad de las zonas pobladas del sector.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, cancela la Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de San Ignacio por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top