Close
Radio Radio Radio Radio

Campeonas de Ñuble

La equidad de género implica que las necesidades, preferencias e intereses de las mujeres y hombres, en todos los ámbitos de la vida, sean tomados en cuenta por igual. Dicho concepto integrado está por múltiples factores; de ahí surge la posibilidad de utilizar el deporte como herramienta para combatir los rezagos y las dificultades que la inequidad genera para el desarrollo de las naciones.

En Chile, por ejemplo, las mujeres ganan cada vez más protagonismo en el ámbito deportivo en distintas disciplinas.

Bárbara Riveros es hace años la gran referente del triatlón, Kristel Köbrich se ha mantenido en el alto nivel de la natación representando al país y la portera de la Selección Femenina de Fútbol, Christiane Endler, es una de las mejores del mundo .

María Fernanda Valdés es el ícono de la halterofilia femenina y María José Moya es la gran referente del patín carrera.

En Ñuble, cada vez son más las mujeres que con talento, garra y dedicación le dan triunfos a la Región.

Este fin de semana, dos exponentes de distintas disciplinas, confirmaron que con esfuerzo, dedicación y disciplina, ninguna meta es inalcanzable.

La lanzadora chillaneja y madre de Martín, Catalina Bravo, batió el récord de Chile en el lanzamiento del disco con una marca de 54,57 metros, tras un duro entrenamiento en pandemia, durante el cual hasta tuvo que lanzar una campaña de apoyo en sus redes sociales para reunir recursos.

En tanto, la canoísta de Quillón, Marcela Fuentes, coronó todo su esfuerzo en cuarentena, entrenando en la Laguna Avendaño, con el título nacional de canotaje en categoría menor y la clasificación al Sudamericano de Uruguay.

Ñuble es cuna de talentosas deportistas con un temple admirable.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/