Close
Radio Radio Radio Radio

Camilo Benavente asume como alcalde de Chillán junto al nuevo Concejo Municipal

Un “Chillán” dialogante, involucrado, participativo, comprometido con su historia y con visión de futuro. Esa es la propuesta del nuevo gobierno comunal encabezada por el alcalde Camilo Benavente, que desde este lunes asumió la administración de la capital de Ñuble.

“Nos ocuparemos de la modernización de la gestión municipal, de la transparencia en los actos administrativos, y de los proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestras comunidades. Queremos construir una ciudad equitativa, con oportunidades de desarrollo en cada uno de los barrios y en cada uno de los hogares”, afirmó nuevo el jefe comunal durante la ceremonia de constitución del nuevo Concejo Municipal.

El alcalde al asumir el cargo destacó el carácter participativo que deben tener las políticas sociales que se implementarán desde el municipio. “Nuestro programa ha recogido las inquietudes de la ciudadanía respecto a los temas medioambientales, áreas verdes, erradicación de microbasurales y compromiso con el deporte. Todo esto hoy nos toca ponerlo en marcha para construir juntos un Chillán más ecológico, más saludable, más sano y más feliz”, afirmó.

La autoridad comunal indicó que también buscará descentralizar la oferta cultural y establecer a lo menos un 3% del presupuesto municipal para el desarrollo cultural de la ciudad, considerando a la Escuela Artística, el nuevo Centro Cultural, el Teatro Municipal, pero también el acceso y espacio artístico en barrios. “Hoy nos demanda avanzar en apoyar a la próxima generación de artistas, creadores y gestores chillanejos (…) Desde el territorio vamos a mejorar, profundizar y ampliar el acceso y la participación cultural de nuestras y nuestros vecinos, fortaleciendo la cultura de barrio”, destacó durante la ceremonia realizada en el hall del municipio.

En el área deportiva, el edil recordó el trabajo territorial que le permitió junto a su equipo desarrollar un diagnóstico para levantar información con los actores sociales involucrados y establecer una “orgánica deportiva municipal”, con liderazgo joven, profesional y ñublensino.

El alcalde enfatizó que la pandemia ayudó a visualizar la labor cumplida por el personal de salud y por esa razón propondrá al Concejo, crear el Premio Municipal que reconozca ese trabajo en forma pública.

Camilo Benavente reiteró que la prioridad municipal será desde el primer día abordar los temas de seguridad, educación, equidad de género, transparencia, empleo, medioambiente, espacios de participación juvenil, niños y de “nuestros queridos adultos mayores”.

La ceremonia de instalación del nuevo Concejo Municipal de Chillán se realizó en el hall principal bajo los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria y fue seguida por miles de vecinos de manera virtual vía streaming.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top