Close
Radio Radio Radio Radio

Búsqueda de turistas en sector costero sigue sin resultados

Los efectivos de ramas como Carabineros, Armada, Ejército y personal de la municipalidad de Cobquecura, recorrieron durante la jornada de ayer las costas de Ñuble y Maule, entre Rinconada hasta Chanco, para tratar de dar con los tres turistas que el fin de semana pasado fueron arrastrados al interior del mar por unas marejadas, mientras se encontraban al interior de la Iglesia de Piedra.

Sin embargo, “lamentablemente estos esfuerzos aún no han dado resultados, por lo que para mañana (hoy) se ha dispuesto seguir con el rastro pero extendiendo el área de búsqueda un poco más hacia el norte y un poco más hacia el sur”, explicó el sargento Sergio Pérez, de la Armada, cuyo equipo se concentró en la parte norte.

Las personas desaparecidas fueron identificadas como Ismael Andrés Botti Rojas, Diego Alberto Águila Bustamante y Jorge Andrés Leiva Herrera, quienes formaban un grupo de diez amigos quienes se habían conocido en la universidad y habían organizado un paseo a la zona costera de nuestra región.

Marcos Alarcón, uno de los turistas que logró salir de la Iglesia de Piedra cuando las marejadas la habían inundado, dijo al portal Paparazzi Ninhue, que “fue súper inesperado, nos acercamos con cautela, pero porque el oleaje no estaba en ese minuto tan fuerte. De un minuto a otro, se puso a llover, salió viento y la marejada se largó”.

Búsqueda por siete días

Conforme a los protocolos internacionales, la búsqueda de personas en este tipo de casos se extiende con la utilización de todos los recursos que dispongan las autoridades de gobierno, “y eso es lo que nuestro delegado presidencial ha ratificado, independiente de la última palabra la tenga el fiscal (Eduardo Planck)”, dijo el coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, quien estuvo durante la jornada de ayer junto al delegado Cristóbal Jardúa en el lugar.

“En total participaron 138 efectivos de las diversas ramas en esta búsqueda, más algunos civiles que se incorporaron de manera voluntaria y que se organizaron en grupos de WhatsApp”, agregó.

Hasta el momento sólo se encontró un par de zapatillas, que según los sobrevivientes a la letal marejada, correspondía a uno de sus amigos extraviados.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top