Close
Radio Radio Radio Radio

Buscan identificar necesidades de capacitación de la micro empresas en Ñuble

La próxima semana se iniciará el trabajo de campo de la “Encuesta de necesidades de capacitación de micro y pequeñas empresas (Mipes)” que se aplicará en la región bajo la coordinación del Observatorio Laboral de Ñuble de SENCE.

Bernardo Vásquez, director del observatorio que ejecuta la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío (FACE-UBB), explicó que el objetivo de esta encuesta es identificar necesidades de capacitación en el segmento de micro y pequeñas empresas de la región.

“Esto permitirá diseñar una oferta de capacitación que sea pertinente a los desafíos de productividad de las Mipes; y en el caso de Ñuble, se priorizó abordar este estudio principalmente en el sector de comercio”, señaló.

Por esa razón, el equipo de analistas del Observatorio ñublensino capacitó a seis personas que realizará el trabajo de campo entre los meses de septiembre y noviembre de este año, principalmente mediante la modalidad telefónica.

“Como servicio público, estamos permanentemente realizando análisis de los requerimientos que ofrecemos para perfeccionar la experiencia de personas y empresas, y además adecuarnos a lo que está demandando el mercado del trabajo de Ñuble”, indicó el director regional de Sence, Rodolfo Zaror.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top