Close
Radio Radio Radio Radio

Bulnes rinde homenaje a destacadas mujeres de la comuna

Municipalidad de Bulnes

La Municipalidad de Bulnes, encabezada por su alcalde, Guillermo Yeber, dio inicio a las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Desde mediados del siglo XX se conmemora cada 8 de marzo esta fecha para hacer reflexión en la lucha de la mujer por sus derechos y metas; es así que el Municipio local cada año recuerda y honra a las mujeres de la comuna.

El alcalde en el marco de esta conmemoración compartió y entregó un saludo a las mujeres: “Hoy estamos conmemorando una fecha muy importante que es el día internacional de la mujer. Que se celebra en el mundo desde el año 1977 de forma permanente; pero es una lucha continua que ha dado la sociedad y a la cual nosotros como Municipalidad nos preocupa mejorar las condiciones de vida y trabajo de las mujeres y por tanto estamos trabajando permanentemente por conseguir ese logro”, dijo.

“Para nosotros como Municipio, las mujeres son claves en el desarrollo de Bulnes. La mujer hoy día tiene un papel fundamental en nuestra comuna; es el pilar de la base social y es ahí donde nosotros tenemos que ser capaces de entender como Municipio que debemos hacer políticas públicas que vayan siempre mejorando la calidad de vida de todos ”, agregó el edil.

La actividad consistió en un homenaje a destacadas mujeres de la comuna. “Solamente desear un feliz día de la mujer a cada mujer de Bulnes. También entregarle un mensaje a la sociedad de igualdad entre hombre y mujer; y no hay que pelear por quien es más; lo que debemos hacer nosotros es tener un trato igualitario. Los hombres y mujeres somos personas y ese es el llamado que hago a tolerarlo a respetarlo y que todos somos iguales en esta tierra”, enfatizó el alcalde Yeber

La jornada organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario se centró en resaltar los orígenes del día internacional de la mujer con el fin de recordar el verdadero significado y razón de la conmemoración.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top