Close
Radio Radio Radio Radio

Bulnes entregó estanques de agua a vecinos afectados por la escasez hídrica

El municipio de Bulnes en conjunto con el Ministerio de Agricultura, hicieron entrega de contenedores de agua a vecinos y agricultores no pertenecientes a INDAP, los cuales viven en el sector rural de la comuna y que han sido afectados por la actual escasez hídrica.

El alcalde de la comuna, Guillermo Yeber, destacó esta iniciativa señalando que “este tipo de apoyo es de vital importancia, sobre todo en tiempos de sequía y más aún para los agricultores quienes dependen del clima para obtener buenas producciones”.

El edil además hizo un llamado a las autoridades regionales y nacionales a generar políticas públicas mucho más fuertes en temas de escasez hídrica, las cuales permitan tener una estabilidad económica de los vecinos y agricultores afectados por falta de agua en Ñuble. “La variabilidad natural de las lluvias, de la temperatura y de otras condiciones del clima es el principal factor que explica la inestabilidad de la producción y falta de agua, lo que a su vez constituye uno de los factores principales de complicaciones a las familias que viven en los sectores rurales y a nuestros terrenos, es por eso que se hace urgente fortificar las políticas públicas en esta materia”. indicó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top