Close
Radio Radio Radio Radio

Bulnes entregó estanques de agua a vecinos afectados por la escasez hídrica

El municipio de Bulnes en conjunto con el Ministerio de Agricultura, hicieron entrega de contenedores de agua a vecinos y agricultores no pertenecientes a INDAP, los cuales viven en el sector rural de la comuna y que han sido afectados por la actual escasez hídrica.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

El alcalde de la comuna, Guillermo Yeber, destacó esta iniciativa señalando que “este tipo de apoyo es de vital importancia, sobre todo en tiempos de sequía y más aún para los agricultores quienes dependen del clima para obtener buenas producciones”.

El edil además hizo un llamado a las autoridades regionales y nacionales a generar políticas públicas mucho más fuertes en temas de escasez hídrica, las cuales permitan tener una estabilidad económica de los vecinos y agricultores afectados por falta de agua en Ñuble. “La variabilidad natural de las lluvias, de la temperatura y de otras condiciones del clima es el principal factor que explica la inestabilidad de la producción y falta de agua, lo que a su vez constituye uno de los factores principales de complicaciones a las familias que viven en los sectores rurales y a nuestros terrenos, es por eso que se hace urgente fortificar las políticas públicas en esta materia”. indicó.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top