Close
Radio Radio Radio Radio

Bukele se declara ganador y volverá a ser presidente de El Salvador

“Dios quiso” sanar a El Salvador y los ciudadanos decidieron “continuar el camino que llevamos en plena libertad y en plena democracia”. Así ha interpretado el presidente salvadoreño Nayib Bukele los resultados – aun provisionales- de las elecciones celebradas este domingo en el país.

Según informó la agencia Efe, en un discurso de casi 29 minutos y ante miles de sus seguidores, Bukele realizó fuertes reproches a los enviados especiales de los medios extranjeros, especialmente de España, y también aseguro, en referencia a organismos internacionales y a gobiernos de otros países, que “también quieren que se impongan que sean ateos”.

“Dios quiso sanar nuestro país y lo sanó”, dijo y siguió: “Déjennos dar la gloria (a Dios) si así lo queremos. ¿En qué les afecta, en qué les molesta?

Bukele aseguró que “gracias a Dios y gracias a este pueblo noble y unido, ustedes han visto como El Salvador pasó de ser el más inseguro” y “ahora, en estos próximos cinco años, esperan a ver lo que vamos hacer, porque seguiremos haciendo lo imposible y seguiremos demostrando al mundo el ejemplo de El Salvador”, concluyó.

Antes de que se conocieran los primeros datos del escrutinio oficial, que tardaron en llegar cuatro horas y media, Bukele, celebró su victoria y empezó a recibir felicitaciones de las cancillerías de países vecinos.

“De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección presidencial con más del 85 % de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea”, publicó en la red social X el gobernante cerca de dos horas después de que cerraran sus puertas los centros de votación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top