Close
Radio Radio Radio Radio

Bomberos impartirá clases gratuitas de primeros auxilios a escolares en Coelemu

Más de 300 escolares de la comuna de Coelemu, en la provincia de Itata, serán beneficiados con cursos gratuitos de primeros auxilios, gracias al proyecto “Salvando Corazones” que se adjudicó El Cuerpo de Bomberos de la comuna. También pudieron adquirir un desfibrilador externo y equipos de oxigenación para cada carro bomba.

Serán beneficiados alumnos de los Colegio Santa Teresita, Villa Jesús, Colegio Francisco Pino y colegio María Teresa Marchant de Coelemu más un establecimiento de Ranguelmo, explicó el comandante de bomberos de la comuna, Mario Ulloa.

“Dimos inicio a un proyecto coordinado y gestionado por la Gobernación de Itata, donde pudimos adquirir implementación de primera tecnología, desfibriladores externos automáticos, muñecos fantoma que facilitan el aprendizaje de toda la población que será beneficiada con las capacitaciones (…) serán instruidos por personal de salud y personal capacitado de bomberos en el área de reanimación cardiopulmonar. Se les entregará todas las herramientas para poder brindar primeros auxilios ante un infarto, un paro cardiorrespiratorio y situaciones de riesgo vital que pueden salvar la vida de una persona”, señaló el comandante Ulloa.

Para la Gobernadora Provincial de Itata, el poder colaborar con este proyecto es parte de la labor que hacen a diario con diversas organizaciones sociales de la provincia. “Estamos felices de poder ser parte de la inauguración de Salvando corazones, proyecto que no tan solo beneficia a nuestros bomberos con adquisición de material para ellos, sino que además se abre a la comunidad entregando conocimientos en primeros auxilios a nuestros jóvenes, lo que es de vital importancia”, señaló la gobernadora Rossana Yáñez.

Finalmente, el comandante Ulloa explicó que también se compraron “13 equipos de saturometría que permitirán complementar el uso de nuestro desfibrilador para salvar la vida de nuestros pacientes o voluntarios cuando estén enfrentando emergencias. También logramos implementar en todo nuestro material mayor, la unidad de cardioprotección, esto es tener un desfibrilador por cada una de nuestras máquinas, un equipo de oxigenoterapia que permitirá aportar oxígeno en altas concentraciones a nuestros voluntarios o a la población que lo llegase necesitar. Coelemu es el primer cuerpo de bomberos de la provincia que logra tener al 100% cardioprotegido a nuestra comunidad como a sus bomberos”, cerró Ulloa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top