Share This Article
El espíritu creativo del poeta y premio internacional de Literatura “Miguel de Cervantes” 2003 seguirá vivo con la renovación del comodato entregado por el ministerio de Bienes Nacionales a la Corporación Municipal Centro Cultural Gonzalo Rojas Pizarro, en el espacio ubicado en calle El Roble 1051.
“Don Gonzalo seguirá siendo el embajador de Chillán y del país”, expresó el alcalde Sergio Zarzar durante el acto realizado en la casa que acogió por casi 30 años al académico y Premio Nacional de Literatura.
La seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, explicó que por segunda vez se asegura el comodato por 5 años, lo que permitirá al Centro Cultural Casa Gonzalo Rojas gestado por la Fundación de Estudios Iberoamericanos “Gonzalo Rojas” y la Ilustre Municipalidad de Chillán, seguir aportando a la cultura de la comuna.
“Es un privilegio aportar con esta concesión de uso gratuito de esta casa que es del fisco y que se ocupa para hacer un recuerdo vivo del poeta”, dijo la autoridad.
Por su parte, el hijo del poeta, Gonzalo Rojas May, destacó el apoyo ministerial, de los integrantes el Concejo Municipal y del alcalde por contribuir a la difusión cultural. “Estamos agradecidos del apoyo y estamos seguros que en esta nueva etapa seguiremos desarrollando las actividades con la comunidad en general”, dijo.
En la actualidad, la casa se convertido en un centro cultural que organiza en forma gratuita para la comunidad actividades abiertas e inclusivas de difusión de la obra del poeta, además de circuitos culturales abierta a escolares, universitarios, adultos mayores, vecinos y agrupaciones artísticas de la región de Ñuble y de otras zonas del país.