Close
Radio Radio Radio Radio

Biden ofrece ayuda de EE.UU. a Chile por incendios en Valparaíso

Agencia

El Gobierno del presidente Joe Biden se comunicó con las autoridades de Chile y ofreció la asistencia de Estados Unidos a raíz de los mortales incendios forestales que azotan al país, según un comunicado de la Casa Blanca publicado este martes.

Según dio a conocer CNN, el presidente Biden y la primera dama Jill Biden ofrecieron sus condolencias y solidaridad en el comunicado, que decía: “Estados Unidos apoya a Chile en este momento difícil”.

“Jill y yo estamos profundamente entristecidos por la pérdida de vidas y la devastación causada por los actuales incendios forestales en Chile”, dijo el presidente en el comunicado. “Nuestros pensamientos y oraciones están con las personas afectadas por esta terrible tragedia y con los socorristas que trabajan para combatir los incendios y apoyar a las familias y todos los desplazados”.

Chile es uno de los socios latinoamericanos más fuertes de Estados Unidos, según el Departamento de Estado de Estados Unidos. Las dos naciones celebraron 200 años de relaciones bilaterales en enero de 2023 y se consultan frecuentemente sobre asuntos de interés compartido, como “comercio internacional, diplomacia multilateral, seguridad, intercambios académicos, cooperación militar, ciencia, medio ambiente, energía y salud pública”.

Se cree que los incendios forestales de Chile son los incendios forestales “más mortíferos” jamás registrados en el país, según la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR, por sus siglas en inglés).

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top