Close
Radio Radio Radio Radio

Barrios alcanza el mejor ranking de su carrera en Bogotá

Team Chile

El tenista chillanejo Tomás Barrios (114°) hizo valer su condición de primer sembrado en el Challenger de Bogotá y avanzó a los cuartos de final del certamen colombiano en un duelo donde su rival le dio pelea hasta al final.

El “Gigante de Ñuble” se impuso al brasileño Gilbert Klier (584°) de 24 años por parciales de 6-2, 3-6 y 7-6. Un encuentro que llegó hasta el tercer set y en definición de tie break, sin embargo Barrios salió a relucir su experiencia que lo tiene en el mejor momento de su carrera para terminar cerrando un complicado partido ante su rival que venía de la “qualy” y además de vencer al chileno Matías Soto.

El chillanejo con este triunfo sumó 25 puntos de ATP, lo que de momento lo deja en el 107° del Ranking, la mejor posición de su carrera y en caso de seguir avanzando o levantar el título en Colombia, cumplirá su meta principal del año de meterse dentro de los 100 mejores del orbe.

Para eso buscará su paso a semifinales el día de hoy ante el argentino Renzo Olivo (309°), quién es el octavo sembrado del torneo y que además viene de vencer en sets corridos al italiano Lorenzo Claverie (811°).

Tras su paso por Colombia, Barrios ya se concentrará de lleno en lo que será su participación en los Juegos Panamericanos, donde junto a Alejandro Tabilo y Gonzalo Lama, buscarán sumar medallas para el Team Chile en Santiago 2023 y donde además, serán dirigidos por el chillanejo Guillermo Gómez.

Uno que también está compitiendo en Bogotá es su “partner” Alejandro Tabilo, que es el segundo sembrado, esto significa que podrían enfrentarse en una hipotética final.

Tabilo viene de vencer al colombiano Juan Rodríguez en un apretado duelo por parciales de 6-3, 5-7 y 6-1 y enfrentará por su paso a semifinales al español Jorda Sanchis.

En caso de darse el duelo, no sería la primera vez. Incluso Barrios ya suma cierta paternidad ante su compañero de dobles en Copa Davis.

El último registro incluso se dio en el Challenger de Florianópolis, donde Barrios levantó el título ante su amigo por un doble 6-4.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top