Close
Radio Radio Radio Radio

Ayudan a campamento afectado por desborde de canales en Chillán

Con el objetivo de ir en ayuda de las familias del Campamento Oro Verde, los funcionarios de Serviu, realizaron una campaña solidaria para recolectar ropa, juguetes y alimentos no perecibles.

Esto, ya que los habitantes de este asentamiento precario se vieron afectadas por el frente de mal tiempo que afectó a la región hace algunos días; sufriendo como consecuencia la inundación completa de sus hogares a raíz del desborde de dos canales de regadío que rodean el lugar.

Una vez recolectada la ayuda fue entregada a 32 personas que habitan el sector, de las cuales 13 son menores de edad, 2 adultos mayores y 2 bebés de aproximadamente seis meses de edad.

El director Regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales, estuvo en terreno acompañando al equipo de funcionarios que estuvo a cargo de la distribución de la ayuda y entregó un afectuoso saludo a los integrantes del campamento.

“Seguiremos trabajando para apoyarlos y lograr que obtenga una vivienda digna”, dijo

Este asentamiento urbano, ubicado en el Km N°6 camino a Portezuelo, nació en la década de los 80 con un total de 20 familias, quedando sólo 9 con la necesidad de una solución habitacional. Las cuales en su mayoría son abastecidas por las dueñas de casa quienes se desempeñan como temporeras en la recolección de frutas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top