Close
Radio Radio Radio Radio

Autoridades valoraron estudio que sitúa a Chillán entre las mejores ciudades para vivir

Chillán está entre las ocho mejores ciudades para vivir en Chile, según un estudio realizado a 21 centros urbanos sobre 100 mil habitantes, elaborado por la Corporación Ciudades.

Fueron 10 los indicadores que estos organismos separaron en tres dimensiones, arrojando que mientras mayor oferta de servicios, mejor estado de infraestructura y tener factores medioambientales positivos, se puede considerar que es una mejor ciudad para vivir.

Ignacio Vera, Seremi de Obras Públicas, se manifestó contento con los resultados, sobre todo, porque la comuna arrojó un Indicador de Bienestar Territorial (IBT) por sobre la media , destacando que en la zona hay muy poca congestión vehicular, además de buena conectividad con otras comunas.

El jefe de la cartera agregó que la comuna no quedó en mejor posición debido a los desafíos medioambientales que hace un tiempo enfrenta la intercomuna.

Sergio Zarzar, alcalde de Chillán, dijo sin dudas que la comuna es una de las mejores ciudades para vivir en el país, por lo que valoró los resultados arrojados por el estudio.

La máxima autoridad comunal también sostuvo que los problemas medioambientales afectaron su posición en el ránking, pero que desde ya están educando a la población y aplicando medidas para superar los episodios críticos.

Recordemos que el listado lo encabeza el Gran Concepción, le sigue Iquique-Alto Hospicio, en tercer lugar se encuentra el Gran Valparaíso, después viene Rancagua, Arica, Copiapó y Talca.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top