Close
Radio Radio Radio Radio

Aún quedan vacantes: extienden vía online feria laboral realizada en Chillán

Tras la feria laboral 2023 “Encuentro con el Trabajo”, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence de Ñuble mantendrá oferta de vacantes se mantendrá vía online hasta el próximo 13 de octubre,

Así lo informó la directora regional del Sence Ñuble, Leandra Macías Leiva, quien explicó que las personas interesadas en postular a los puestos de trabajo deberán estar inscritos y/o actualizar su currículum vitae (CV) en la Bolsa Nacional de Empleo (BNE).

“Este es un requisito fundamental para postular a los puestos de trabajo publicadas en la plataforma www.bne.cl La oferta es amplia y variada, incluso hay empresas regionales y nacionales que si bien no participaron en la feria presencial pasada, sí lo están haciendo virtualmente y con atractivas propuestas laborales en rubros como agroindustria, alimentos, servicios, etc.”, indicó.

Exitoso Encuentro con el Trabajo 

Respecto al desarrollo de feria laboral presencial, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Eduardo Riquelme Lagos, recalcó que esta actividad es otro esfuerzo, que apunta a mejorar las cifras en materia laboral.

“Esperamos que en los próximos días se verifique un importante número de nuevos contratos gracias a esta Feria Laboral, que es una importante iniciativa de Sence en Ñuble y que se repite en cada región del país”, comentó la autoridad.

La directora del Sence Ñuble destacó la masiva asistencia al evento y resaltó la positiva respuesta al llamado a participar en la feria, que hicieran al empresariado y servicios públicos de la comuna y región.

“Gracias a las empresas de la región, pudimos disponer de más de 5.000 vacantes en más de 222 ocupaciones diferentes, con lo cual estamos seguros que cientos de jóvenes, padres, madres y familias ñublensinas en general, podrán mejorar su calidad de vida al obtener un puesto de trabajo. Asimismo, quiero destacar el rol colaborativo de nuestros socios estratégicos que son las OMIL y la de las direcciones de la cartera como son el Instituto de Previsión Social, Instituto de Seguridad Laboral y la Dirección del Trabajo”, enfatizó Leandra Macías.

Las ferias laborales consisten en un encuentro de oportunidades enmarcadas en mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas procurando, mediante la Intermediación Laboral, ampliar y acercar oportunidades de inserción y desarrollo en el territorio, que permita incrementar las posibilidades de inserción y movilidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top