Close
Radio Radio Radio Radio

Atletas de Quirihue corrieron por Chile en Sudamericano de Trail Running y Montaña

Agencias

Una experiencia inolvidable vivieron los atletas de Quirihue Alan Muñoz y Fabián Rubio, al representar a Chile en el Campeonato Sudamericano de Trail Running y Montaña “Tierra de Gigantes”, disputado en San Juan, Argentina.

Muñoz se subió al podio al quedarse con el tercer lugar en la categoría kilómetro vertical y fue quinto en la serie 12 km. sprint.

“Feliz y agradecido de esta nueva oportunidad de seguir aprendiendo y viviendo experiencias en el deporte que tanto amo. En esta ocasión me tocó representar a Chile en este Sudamericano, así que ya era un sueño cumplido estar acá. Doy gracias a Dios por estos momentos en los cuales conoces a compañeros con el mismo sueño y objetivo de seguir superándose. Nada ha sido fácil, por eso disfruto y agradezco cada momento”, confesó Alan Muñoz, formador de nuevas promesas en el semifondo y fondo en Quirihue.

Fabián Rubio compitió en la prueba de los 35 km., codeándose con notables fondistas del continente.

“Muy feliz tras ser los primeros seleccionados nacionales de nuestra comuna en el deporte que más nos gusta, esperamos que este sea el inicio de una cultura atlética para los quirihuanos”, posteó en su muro de Facebook Fabián Rubio.

Cabe consignar que Alan Muñoz fue durante años atleta destacada de la Rama Atlética de la Universidad del Bío-Bío, logrando destacados resultados en torneos universitarios. Ahora también labora en un establecimiento educacional de Quirihue, donde fomenta el atletismo.

El año pasado fue campeón nacional de los 5 mil metros y distinguido por el Concejo Municipal del municipio de Quirihue.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top